La minera australiana Unico Silver (USL) adquirió el 20% pendiente de Conserrat, tras la compra a Minera Los Domos (MLD), para convertirse ahora en el propietario total del proyecto.
Actualmente, la australiana tiene una participación del 80% en MLD, una empresa conjunta constituida con la empresa privada RN Gold en virtud de la cual esta última participa gratuitamente hasta la finalización de un estudio de prefactibilidad sobre cada proyecto en el área de Conserrat.
"Nos complace pasar a ser propietario del 100% de Conserrat. Esta es una transacción acumulativa que aumenta los recursos totales de plata y oro atribuibles y agiliza la cartera, proporcionando a Unico Silver mayor opcionalidad y flexibilidad para liberar valor de exploración futura en Conserrat, así como propiedades regionales de alta prioridad", afirmó Todd Williams, director general de la empresa.
La transacción también proporciona a Unico Silver un aumento en los recursos minerales de 2,29 millones de onzas de plata equivalente a un costo de 0,17 dólares por onza.
Además, aclara la propiedad de toda la cartera de Santa Cruz de USL y elimina el interés gratuito del 20% sobre todos los títulos minerales en poder de MLD, incluidos tres proyectos de oleoductos prioritarios.
EL PROYECTO CONSERRAT
Conserrat alberga recursos indicados e inferidos de 11,4Moz de plata equivalente a 149 gramos por tonelada. El proyecto se compone de un título por 8.696 hectáreas y alberga un campo de vetas epitermales que aflora parcialmente en un área de 25 kilómetros cuadrados, con mineralización de plata de alta ley definida en seis prospectos.
Cerro León está formado por dos campos de vetas epitermales adyacentes: el proyecto greenfield Conserrat y el proyecto avanzado Pingüino, ubicados a 15 km de distancia.