Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
TECNOLOGÍA Y MINERÍA
GlobalData: Robótica cubrirá la brecha de talento en minería
GLOBAL DATA/MINING PRESS

La robótica, que tendrá un valor de US$ 218.000 millones de dólares para 2030, cambiará las necesidades de talento del sector minero, que está luchando con la contratación

28/03/2024

Los robots de servicios serán el "motor de crecimiento" del sector de la robótica, según el nuevo informe Robótica en Minería de GlobalData, que señala que "con la industria minera bajo presión para reducir costos y mejorar la eficiencia y la seguridad, la automatización es una solución potencial".

La industria de la robótica tendrá un valor de US$ 218.000 millones para 2030, lo que ofrecerá productividad y una solución a la escasez de talento que enfrenta la minería mundial. La automatización ofrece una mayor productividad minera a medida que la robótica agiliza los procesos de transporte, perforación, voladura y exploración.

El informe considera particularmente el papel del control remoto, los camiones autónomos y los vehículos de carga y descarga (LHD). Se estima que en mayo de 2023 había 1.032 en uso en todo el mundo, y se estima que el 41% de ellos se usaban en Australia.

“Operando 24 horas al día, 7 días a la semana, estos camiones optimizan las rutas para minimizar el consumo de combustible en un 10% y aumentar la productividad hasta en un 30%, al tiempo que reducen el riesgo de accidentes en un 80%”, dice el informe. 

Considera el ejemplo de BHP, que opera 367 camiones autónomos. Como resultado, la empresa ha reportado un aumento del 20% en la productividad, una reducción del 20 % en los costos operativos y una reducción del 90% en los accidentes de camiones de acarreo.

"La tecnología robótica supera las capacidades humanas en la realización de tareas con precisión, lo que resulta en una mayor eficiencia, una reducción de los desechos en las operaciones mineras, una reducción de los daños a las máquinas, una mayor vida útil de los equipos y una reducción de la dotación de personal", señala el documento. 

A medida que crezca, el panorama de la robótica se volverá cada vez más variado, siendo los exoesqueletos, los robots logísticos, los drones y los robots de consumo los sectores de más rápido crecimiento, según el informe. Los exoesqueletos, que crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 39% entre 2022 y 2030, crecerán más rápidamente, seguidos por los robots logísticos, que crecerán a una tasa compuesta anual del 22%.

La introducción de nueva tecnología robótica ayudará a cerrar la brecha de talento en una industria que enfrenta una grave escasez de habilidades y lucha por atraer profesionales.

En una encuesta de McKinsey de 2023, el 71% de los encuestados dijo que la escasez de talento era un obstáculo para alcanzar sus objetivos. El informe señala que el enfoque en la automatización resultará en "un cambio hacia el talento tecnológico".

Sin embargo, continúa: “Aún es necesaria una mano de obra rutinaria. Las empresas mineras deben crear entornos abiertos, inclusivos y seguros para hacer de la minería una industria a la que aspiran los talentos jóvenes”.

“La productividad minera, una de las principales preocupaciones de la industria, mejora significativamente gracias a la robótica. La robótica desempeña un papel crucial en diversas operaciones como el transporte, la perforación, la voladura y la exploración. Los robots comúnmente implementados incluyen camiones autónomos, robots de perforación y sistemas transportadores robóticos”, completa. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA