Tras un incidente que provocó la muerte de dos operarios de Cerro Negro, la mina de Newmont en Santa Cruz, el gobierno provincial ordenó el "cese total y preventivo" de las actividades para analizar las causas del hecho.
A través de un comunicado la minera confirmó el fallecimiento de los operarios y anunció la suspención de tareas.
Según confirmaron desde el sitio oficial del gobierno de Santa Cruz, “el cese total preventivo de la mina Mariana en todos sus frentes de trabajo debiendo la inspeccionada en forma inmediata y en este acto, presentar informe de medición de gases del día 9 de abril del 2024, historial de comunicaciones entre el personal siniestrado y la sala de control y/o aquel sector que ejerza el control de personal en bajo mina, desde el inicio del turno B hasta las 21 horas”.
EL COMUNICADO DE NEWMONT
Newmont Corporation se entristece profundamente al confirmar que dos miembros de nuestra fuerza laboral murieron en nuestra mina Cerro Negro ubicada en la región de Santa Cruz en Argentina el martes 9 de abril. Los detalles sobre la causa de las muertes se encuentran actualmente bajo investigación. Ambos compañeros trabajaron en el equipo de Servicios Técnicos de Newmont.
Mis actividades han sido suspendidas y proporcionaremos actualizaciones adicionales según corresponda. Se ha notificado a las autoridades pertinentes y se ha iniciado una investigación completa sobre el incidente. Los aprendizajes relevantes de la investigación se incorporarán a los estándares de seguridad de Newmont.
Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y colegas de nuestros compañeros de equipo mientras ofrecemos todo nuestro apoyo durante este momento difícil.