SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Filo extendió la longitud de Bonita en Filo del Sol
MINING PRESS

Filo perforó 955 m con 0,50% CuEq en un paso de 400 m al norte de Bonita, aumentando la longitud del depósito a al menos 5,5 km

23/04/2024

Filo (TSX: FIL) (Nasdaq: FIL) (OTCQX: FLMMF) publicó los resultados de perforación de ocho pozos correspondientes a su proyecto de cobre, oro y plata, Filo del Sol, en San Juan, Argentina. 

El pozo FSDH103 intersectó 1.260,0 m con 0,86% CuEq desde 296,0 m en la zona Aurora, que incluye: 34,0 m a 5,19% CuEq desde 302,0 m; y 514,0 m a 1,04% CuEq desde 534,0 m.

Además, el pozo FSDH108 intersectó 955,2 m con 0,50% CuEq desde 216,8 m, incluyendo 624,0 m a 0,63% CuEq desde 382,0 m. Por otra parte, Filo extendió la zona Bonita 400 m al norte, aumentando la longitud del depósito de Filo a al menos 5,5 km.

"Con estos resultados iniciales de nuestros pozos de exploración de verano ampliamente espaciados, seguimos viendo crecer a Filo mientras buscamos los límites del yacimiento. Los pozos en esta publicación abarcan una distancia mineralizada continua de 4.8 km desde el pozo 102 en la zona sur de Tamberias hasta el pozo 108, que ha extendido notablemente la Zona Bonita otros 400 m hacia el norte", dijo Jamie Beck, presidente y director ejecutivo de Filo

"El pozo 108 es uno de los más significativos perforados este año, ya que extiende toda la tendencia mineralizada de Filo hacia el norte e intersectó mineralización mucho más superficial que los pozos Bonita anteriores hacia el sur", agregó.

"La tendencia de Filo ahora está establecida en un mínimo de 5.5 km de mineralización continua a lo largo de su eje nororiental y los pozos recientes en la Sección 8800N han establecido un ancho mínimo este-oeste de 1.2 km en esa parte del depósito. A pesar de estas distancias sorprendentes, el depósito aún permanece abierto en varias direcciones", explicó el directivo.

"En particular, Bonita permanece abierta en todas las direcciones, y tenemos varios otros pozos en curso que nos ayudarán a definir mejor esta área del depósito e investigar la conexión entre ella y Aurora hacia el sur. Nuestra productividad de perforación continúa mejorando, con un total de 14,582 m perforados en el primer trimestre de 2024. Con nueve pozos en curso y dos completados pendientes de resultados de ensayos, estamos en camino de tener un año récord en perforaciones", completó Beck

 

La perforación continúa con nueve plataformas activas en el proyecto. Los pozos de perforación FSDH109 (1.227,4 m) y FSDH114 (1.572,7 m) ya están completos y los ensayos están pendientes.

Los resultados de los ensayos de los pozos completados se publicarán a medida que Filo los reciba, analice y confirme. Mientras tanto, las perforaciones FSDH099, FSDH107, FSDH110, FSDH112, FSDH113 y FSDH115 a FSDH118 están en marcha.

"Nuestro objetivo sigue en camino de convertir a Filo en uno de los descubrimientos de cobre más grandes e importantes de los últimos tiempos", completaron desde la empresa. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA