El presidente de Ganfeng agradeció al gobierno argentino por su firme apoyo a largo plazo a los proyectos
En el marco de su gira por China, Diana Mondino, canciller a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, se reunió con el presidente de la Junta Directiva de Ganfeng Lithium, Li Liangbin, y el vicepresidente y presidente Wang Xiaoshen de Ganfeng Lithium en Shanghai.
Ambas partes sostuvieron diálogos en torno a la profundización de la cooperación entre Ganfeng y el país, la construcción de infraestructura y otros temas.
Li Liangbin resaltó la relevancia de los proyectos de Ganfeng Lithium a largo plazo en la Argentina, donde su inversión ya asciende a más de US$ 2.000 millones en sus proyectos (Mariana, PPG, Incahuasi y Cauchari-Olaroz) y ocupa una posición estratégica e importante en las operaciones de Ganfeng Lithium en el extranjero.
Ganfeng apuesta a una implementación activa del concepto de desarrollo sostenible, donde se continúa aumentando el uso de energía verde en la producción y operación y el esfuerzo por crear un desarrollo armonioso entre el ser humano y la naturaleza, y la cooperación entre proyectos y comunidades: un nuevo paradigma de desarrollo minero de beneficio mutuo.
Ganfeng cotiza en la Bolsa de Shanghai y es el mayor fabricante de litio metálico del mundo. La empresa abarca la cadena de valor completa del litio: extracción, procesamiento de productos, fundición de metales, fabricación y reciclaje de baterías de litio. Posee un market share global del 40% como proveedor de metal de litio y un 70% en China continental.
Se acordó que seguir profundizando la cooperación y lograr beneficios mutuos en el futuro es la base sólida entre Ganfeng y Argentina, y en ese objetivo se focalizó la reunión.
Desde Argentina se propone, a través del programa de reformas económicas estructurales que viene desarrollando el país, mejorar el ambiente de negocios y facilitar el flujo de inversiones.