SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE 1T 2024
Barrick producirá más oro en 2024: Las cifras de Veladero
MINING PRESS
03/05/2024
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BARRICK: BALANCE 1T 2024

Barrick Gold (NYSE:GOLD) (TSX:ABX) publicó los resultados del primer trimestre que estuvieron en línea con los niveles esperados y posicionan a la minera en una buena posición para cumplir sus objetivos anuales. En Veladero, el proyecto en Argentina, la producción de oro fue un 4% mayor que el trimestre anterior

Desde Barrick esperan que la producción de oro aumente de manera constante durante el año, respaldada por la finalización de la ampliación de la planta de Pueblo Viejo y la reanudación de las operaciones en la mina Porgera. Además, la producción de cobre también está en camino de cumplir con las previsiones para todo el año.

Al informar sus resultados del primer trimestre, desde Barrick comentaron que la menor producción y los consiguientes mayores costos reflejaron el retraso en la puesta en marcha en Pueblo Viejo luego de la reconstrucción del transportador, que ya se completó, además del mantenimiento planificado en Nevada Gold Mines (NGM) y la secuenciación de minas en otros sitios.

Mientras tanto, Barrick continúa avanzando en sus cuatro principales proyectos de crecimiento orgánico: la puesta en marcha de la mina de oro Goldrush en Nevada; la ampliación de Pueblo Viejo; el proyecto Super Pit en la mina de cobre Lumwana en Zambia; y el desarrollo de la gigantesca mina de cobre y oro en Reko Diq en Pakistán. El crecimiento de las áreas abandonadas continúa respaldando el récord único de reemplazo de reservas de Barrick y la exploración de áreas nuevas está ampliando su cartera en todo el mundo.

En Veladero, el proyecto de Barrick en Argentina, la producción de oro fue un 4% mayor que el trimestre anterior debido principalmente a un aumento en las onzas recuperables previamente colocadas en la plataforma de lixiviación.

El costo de ventas por onza y los costos totales en efectivo por onza disminuyeron un 4% y un 6%, respectivamente, impulsado principalmente por una mayor producción y el impacto de menores derechos de exportación.

Además, los costos totales de mantenimiento por onza aumentaron un 19% en comparación con el trimestre anterior, principalmente debido a mayores gastos de capital de mantenimiento de la mina como resultado del aumento de la extracción de desechos capitalizados, parcialmente compensado por menores costos totales en efectivo por onza.


Los resultados financieros generales del trimestre mostraron un aumento interanual del 143% en las ganancias netas por acción, un aumento del 36% en las ganancias netas ajustadas y un aumento del 7% a $907 millones de dólares en EBITDA atribuible, con las operaciones generando $760 millones en el flujo de caja operativo para el trimestre. El dividendo trimestral se mantuvo en 0,10 dólares por acción.

Los aspectos operativos más destacados del trimestre también incluyeron el aumento acelerado de Goldrush en Nevada después de su permiso final (Registro de Decisión) a fines del año pasado.

En el cercano proyecto Fourmile –un activo potencialmente de clase mundial 100% propiedad de Barrick– la perforación para un estudio de prefactibilidad ha comenzado a impulsarlo hacia arriba en la curva de valor.

La exploración ha identificado ventajas abiertas de alta ley en Turquoise Ridge en Nevada, que ya es la mina de mayor ley de Barrick, y en Kibali, en la República Democrática del Congo, los geólogos han descubierto una importante tendencia de alta ley similar al depósito de KCD en el que se encuentra la el mío fue construido.

Al comentar sobre los resultados, el presidente y director ejecutivo Mark Bristow dijo que la capacidad de Barrick para aumentar su producción de oro y cobre a partir de su incomparable base de activos amplificaría su rentabilidad en los crecientes mercados de materias primas.

“Nuestro enfoque en la exploración ha colocado a Barrick en la posición única de reemplazar con creces las reservas que extraemos año tras año. Nuestros proyectos orgánicos clave, como el desarrollo de Reko Diq, la extensión de la vida útil Tier One de Pueblo Viejo por más de 20 años y la transformación de Lumwana en una de las minas de cobre más importantes del mundo asegurarán el perfil de producción de Barrick en el futuro", explicó. 

La estrategia holística de sostenibilidad de Barrick sigue siendo fundamental para todos los aspectos de su negocio y continúa brindando valor real a las partes interesadas.

Bristow señaló que, entre muchas otras cosas, la empresa había aumentado su tasa de reutilización y reciclaje de agua al 84% el último trimestre, puso en servicio la primera etapa de un panel solar de 100 megavatios en NGM y tenía permitido un panel solar de 16 megavatios en Kibali.

Además, los acuerdos de compra de energía por parte de NGM han evitado el 75% de sus emisiones. En el frente de la biodiversidad, Barrick tiene un plan de rehabilitación de 730 hectáreas de sus sitios operativos para 2024 y también pretende reubicar 72 rinocerontes blancos más en el Parque Nacional Garamba en la República Democrática del Congo, en conjunto con el Institut Congolais pour la Conservation de la Naturaleza (ICCN) y Parques Africanos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA