SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
REMSa: El plan de desarrollo en el Valle de Lerma
DIARIOS/MINING PRESS
13/05/2024

Intendentes del Valle de Lerma participaron de un encuentro con Alberto Castillo, presidente de REMSa, con el ovjetivo de continuar con el plan de desarrollo para la ciudad y toda la provincia de Salta.

Los intendentes de Campo Quijano, Lino Yonar; de Cerrillos, Enrique Borelli; de Rosario de Lerma, Sergio Ramos y de La Merced, Javier Wayar, se reunieron con el presidente de REMSa, Alberto Castillo para conversar acerca del plan de desarrollo para el Valle del Lerma, impulsado por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.


Con las obras iniciadas en rutas mineras, como el ByPass de la RN N°51 en Campo Quijano y la pavimentación de la RP N°27 en La Puna, se busca generar todas las condiciones necesarias para el crecimiento y progreso de la provincia.

Además, en la reunión fueron acordados los pasos a seguir dentro de este proyecto de desarrollo industrial, minero, económico y social para la región, que implicará más obras y más trabajo en conjunto.


REGALÍAS MINERAS
El desarrollo minero se ha vuelto fundamental para Salta en todo este tiempo. Por eso mismo también es importante discutir las regalas, el dinero que recibe la provincia es solo el 3%. Sin embargo, para Alberto Castillo este es un tema que no se debe poner en tela de juicio ni tratar porque el sector vuelca otros beneficios a la provincia.

Uno de los datos importantes con respecto a la minería y sus derivados es que "a partir de julio comienza el primer proyecto minero, de grupo Eramine". Todo esto también "posiciona a Salta en el marco mundial de productores de litio" y da lugar a que otros proyectos se sumen a producir en Salta.

Más allá del boom minero que vive la provincia, no se debería desperdiciar la oportunidad de mejorar los ingresos que se perciben. Por eso es alarmante el pensamiento de Castillo respecto a que "lo importante no es fijarse en las regalías".

Además, aclaró que "los proyectos derraman desde el primer día y antes de producir. Lo importante en el derrame es lo que se invierte en producción y en puesta en funcionamiento de estos proyectos”, fundamentó.

"Nosotros hemos creado los NSR, una regalía adicional lograda a base de convenios privados para lograr esa participación en el mercado que no teníamos antes", finalizó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA