SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
NRG Argentina se suma al "Sello de espacios igualitarios y libres de violencia de género"
MINING PRESS

Se trata de una iniciativa del gobierno de Salta, el OVCM y la ATRAE, que tiene como propósito certificar, reconocer e incentivar conductas inspiradas en el respeto a los derechos humanos de las mujeres y LGBTIQ+

10/05/2024

Funcionarias y funcionarios del gobierno provincial de Salta firmaron un convenio con autoridades de NRG Argentina para la adhesión de la empresa minera al “Sello de espacios igualitarios y libres de violencia por motivos de género” (SEI).

Por el Ejecutivo, rubricaron las secretarias de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Minería y Energía, Itatí Carrique, y Romina Sassarini, respectivamente. Mientras que del sector privado, el director Fernando Villaroel; y por la Alianza de Territorios Responsables América Latina-Europa (ATRAE), la directora Natalia Fuentes

La iniciativa de la provincia, la ATRAE y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM) tiene como propósito certificar, reconocer, promover, e incentivar conductas empresariales y del sector público inspiradas y guiadas en el respeto a los derechos humanos de las mujeres y diversidades.

También, motivar a aquellas compañías y organismos que no poseen un enfoque sensible al género, para que puedan desarrollarlo. Forman parte AbraSilver, Eramine, Tabes, y Arly S.A, y Salta Perforaciones


“Son seis las que actualmente cuentan con el Sello y las celebramos porque propician el escenario ideal para que los privados entiendan la importancia de esta política pública con perspectiva de género. Y en ese camino debemos permanecer”,
señaló Carrique

El SEI se enfoca en tres aspectos: permite tener un panorama general de la discriminación y de los efectos diferenciados sufridos por las mujeres en el contexto de las actividades corporativas; brinda un diagnóstico de género, es decir, una evaluación de la sensibilidad al género, y posibilita pensar en medidas de transformación que los Estados, las empresas y otras partes interesadas podrían utilizar para lograr una igualdad de género sustantiva; y en tercer lugar, en el marco del análisis de la mirada de género, se obtendrán indicadores que admitan, luego, establecer directrices específicas.

Villaroel, por su parte, sostuvo que “la génesis de la empresa es incluir a las mujeres en todos los espacios. Tenemos ingenieras, geólogas y distintas profesionales trabajando en puestos jerárquicos, lo que nos permite contribuir a la disminución de la brecha económica y social, y por supuesto, a la violencia por motivos de género”.

“Estamos muy felices de trabajar con el Gobierno provincial, que representa un soporte institucional fundamental en este proyecto”, agregó.

En el Sello, se considerarán cuatro perspectivas: organizativa, laboral, procedimental, y de políticas adoptadas, haciendo foco en cuestiones trascendentales como la violencia laboral por motivos de género, conforme manda el recientemente ratificado Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo. 

Finalmente, Sassarini destacó la adhesión de NRG Argentina y la necesidad de seguir impulsando una minería con visión de género, que va en consonancia con las políticas de Salta en el rubro: “Hoy, hay más de 1100 mujeres y diversidades contratadas en relación de dependencia”. 

Por la empresa, estuvieron la asistente Ejecutiva, Liliana Doric; la asistente, Madahí García; y el jefe de GeologíaVíctor Mármol, y la gerente de la Cámara de la MineríaMarie Pierre Lucsesoli.

 


YOUTUBE: NRG ARGENTINA SE SUMA AL SEI


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA