SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA, POLÍTICA Y MINERÍA
Juniors mineras de Canadá buscan eximirse de la suba de impuestos
BLOOMBERG/MINING PRESS
13/05/2024

JACOB LORINC

La industria minera de Canadá está presionando para que se haga una excepción al aumento propuesto por el gobierno federal a los impuestos sobre las ganancias de capital, advirtiendo que el aumento hará más difícil para las mineras pequeñas recaudar dinero para encontrar nuevos depósitos minerales.

El nuevo presupuesto de la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, incluye una medida para aumentar la tasa de inclusión del impuesto sobre las ganancias de capital de la mitad a dos tercios. Se aplica a todas las ganancias obtenidas por corporaciones y fideicomisos, y a los contribuyentes individuales con ganancias superiores a 250.000 dólares canadienses (alrededor de US$ 183.000) en un año.

Para muchos inversores, el aumento de impuestos "reduciría significativamente" el valor de una medida llamada Crédito Fiscal por Exploración Mineral (METC), que está diseñada para ayudar a las empresas a recaudar dinero para explorar minerales críticos como cobre, níquel y litio, según un informe de la Asociación Minera de Canadá.

El crédito fiscal de exploración es parte de una canasta de incentivos que Canadá ha introducido para estimular el financiamiento de proyectos mineros de mayor riesgo en el país. Las mineras junior pueden obtener capital mediante la emisión de acciones de flujo continuo, que están estructuradas para permitir a la empresa traspasar ciertas deducciones de gastos a los inversores, lo que permite a esas personas reducir inmediatamente sus facturas de impuestos sobre la renta. Cuando se venden las acciones, el producto se grava como ganancia de capital.

Aumentar la tasa de ganancias de capital “efectivamente anula el beneficio fiscal asociado con el METC”, dijo en una entrevista Pierre Gratton, presidente de la Asociación. "Nuestra sensación es que el Departamento de Finanzas no ató los puntos".

Las empresas mineras junior de Canadá, responsables de muchos de los descubrimientos minerales del mundo, suelen tener dificultades para atraer capital debido a la alta tasa de fracasos en la exploración. Las acciones de flujo ayudan: las mineras recaudaron 2.600 millones de dólares canadienses utilizando ese vehículo durante 2021 y 2022, según la Prospectors & Developers Association (PDAC).

La asociación minera estima que el 90% de la exploración junior en Canadá se financia con acciones de flujo y que las nuevas medidas de plusvalía podrían afectar al 70% de ella.

"Lo que necesitamos es exploración si queremos encontrar la próxima mina Voisey's Bay o Raglan, para proporcionar el níquel y el cobalto que los fabricantes de automóviles como Honda y Volkswagen necesitan", agregó Gratton

"Creemos que hay formas de hacer que el crédito funcione sin comprometer de ninguna manera las cifras presupuestarias", agregó. 

"Estamos invirtiendo en nuestro sector minero de exploración", explicó Katherine Cuplinskas, portavoz del ministro de Finanzas. "Esto incluye el Crédito Fiscal de Exploración Mineral del 15%, que se extendió recientemente y proporcionará $65 millones para respaldar la inversión en exploración minera, y el Crédito Fiscal de Exploración Mineral Crítica del 30%".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA