SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Stanley en San Juan: La visita por Josemaría
DIARIOS/MINING PRESS
13/05/2024

El Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, realizó una visita a Josemaría en la provincia de San Juan. Durante el encuentro, representantes del Grupo Lundin detallaron el propósito y el estado actual del proyecto, compartiendo su visión y destacando su larga trayectoria en el país.

En el transcurso de la reunión, se expusieron los detalles del Distrito Vicuña y su potencial, señalando a Josemaría como el proyecto más avanzado para impulsar este importante centro minero.

En lo que fue su primera visita a la provincia, Marc Stanley también se reunió con el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participando en diversos encuentros.

"Acabo de reunirme con el gobernador, y la provincia de San Juan es la décimo octava provincia que visito. Y fue muy interesante enterarme de todas las oportunidades que existen en la provincia de San Juan en materia de cobre, de energía solar entre otras", comentó Stanley

"Hace poco firmamos un acuerdo entre el servicio de parques nacionales en Arizona y el parque nacional de San Juan y el de la Rioja para hacer trabajos en conjunto”, agregó el diplomático.

El diplomático resaltó que la visita fue mucho más que un mero protocolo, ya que en el diálogo sostenido se reafirmó el compromiso de fortalecer los lazos entre San Juan y Estados Unidos.

El gobernador Orrego recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina


Además, se acordó seguir estrechando vínculos para impulsar aspectos clave como la cultura, la economía y todas las áreas de posible colaboración entre ambos países, con especial énfasis en el rol que la provincia de San Juan puede desempeñar en este proceso de cooperación bilateral.

Para finalizar su estadía a la provincia, el embajador de Estados Unidos en Argentina, visitó la fábrica de paneles solares ubicada en las instalaciones del EPSE. Allí, se compartieron los avances y proyectos relacionados con la energía renovable que se llevan a cabo.

El gobernador Orrego y el embajador de Estados Unidos en Argentina visitaron EPSE


Por otra parte, se destacó el compromiso de San Juan con el desarrollo sostenible y la promoción de fuentes de energía limpia. Tras la recorrida, el gobernador Orrego explicó que "continuamos fortaleciendo los lazos de cooperación con el mundo a través de la minería y las energías renovables. En este caso el embajador visitó la fábrica para poder interiorizarse del trabajo que nos animamos a realizar los sanjuaninos".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA