SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Unico Silver comenzará el drilling en Santa Cruz
MINING PRESS
14/05/2024

Unico Silver (USL) anunció un objetivo de exploración inaugural para su proyecto Cerro León en Santa Cruz, Argentina. Según comentaron, está previsto un programa de perforación por etapas de 10.000 metros para 2024-2025 con el objetivo de probar los prospectos incluidos.

Según informó la minera australiana, el objetivo principal oscila entre 10 millones de toneladas y 15 millones de toneladas, con una ley de hasta 266 gramos por tonelada equivalente de plata y un total de hasta 128 millones de onzas de plata equivalente.

La actualización de su programa incorpora una revisión extensa de 735 pozos y 969 trincheras, además de datos geológicos, geoquímicos y geofísicos de superficie. Además, el objetivo de exploración es adicional a la estimación de recursos minerales (MRE) existente del JORC de 16,47 Mt con 172 gpt de plata equivalente (AgEq1-2) para 92 millones de onzas AgEq.

El proyecto alberga el segundo campo de vetas más grande de la provincia (detrás de la mina Cerro Vanguardia de AngloGold Ashanti) con vetas mapeadas que suman un total de 115 km de rumbo acumulado. Hasta la fecha, el 25% del total de vetas han sido sometidas a pruebas de perforación. De las vetas analizadas, aproximadamente el 50% ha arrojado recursos.

Además, se incorporan 30 prospectos, de los cuales 18 son extensiones (a lo largo del rumbo y en profundidad) de recursos minerales donde el espaciamiento de perforación supera los 100 m. Los prospectos restantes incluyen extensiones laterales de vetas mineralizadas coincidentes con objetivos geoquímicos o geofísicos no probados mediante perforación.

"Nos complace anunciar el primer objetivo de exploración para Cerro León, que sirve como una importante hoja de ruta para nuestros próximos programas de trabajo de exploración y subraya el excelente potencial para futuros descubrimientos y el crecimiento de recursos", dijo Todd Williams, director general de Unico Silver

"Esta próxima fase de trabajo planificado es consistente con nuestra visión de construir una empresa de desarrollo de plata relevante a nivel mundial con recursos superiores a +150Moz AgEq. Si bien la planificación está en marcha, se prevé que las actividades de campo se realicen en el tercer trimestre una vez que se hayan recibido los permisos finales de perforación", agregó. 


EL PROYECTO CERRO LEON
El proyecto Cerro León está ubicado dentro de la provincia argentina de Santa Cruz, propicia para la minería, a unos 130 kilómetros al noroeste de la ciudad portuaria de San Julián. Es importante destacar que el proyecto se centra en la misma tendencia geológica que alberga la mina Cerro Vanguardia, donde los recursos históricos y actuales superan los 9 millones de onzas de oro y 140 millones de onzas de plata.

Cerro León, un conjunto de dos campos de vetas epitermales contiguos, abarca el proyecto greenfield Conserrat (con una participación del 80% de USL) y el proyecto avanzado Pingüino, situados a una distancia de 15 km entre sí.


La consolidación de ambos proyectos en una única entidad empresarial se llevó a cabo mediante la adquisición de Pingüino, anunciada el 25 de noviembre de 2022.. La última estimación actualizada de recursos minerales (MRE), anunciada en mayo de 2023, revela recursos indicados e inferidos de 16,5 millones de toneladas con 172gpt de plata equivalente (AgEq).

Esto incluye 41 millones de onzas de plata, 344 mil onzas de oro, 332 millones de libras de zinc y 129 millones de libras de plomo. Del total de recursos, el 62% se encuentra en los primeros 80 metros de la profundidad, y el 42% está clasificado como óxido o transición.

Los trabajos de pruebas metalúrgicas históricas muestran excelentes recuperaciones de plata y oro mediante un diagrama de flujo del proceso de lixiviación con cianuro simple, proporcionando así una base sólida para el crecimiento futuro. Se han identificado 35 prospectos prioritarios para la perforación con el objetivo de descubrir yacimientos de alto impacto.

Además, existe un importante potencial para el crecimiento de recursos de bajo riesgo, dado que la mineralización se encuentra en múltiples estructuras de vetas abiertas tanto en profundidad como a lo largo del rumbo del terreno.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA