SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENCUESTA
Ranking Fraser: Salta, la mejor provincia para invertir
MINING PRESS/ENERNEWS
14/05/2024
Documentos especiales Mining Press y Enernews
RANKING FRASER: SURVEY OF MINING COMPANIES 2023

293 encuestados analizaron 86 jurisdicciones mineras y determinaron que Utah es la región más atractiva para invertir. En el caso de Salta logró ubicarse como la mejor provincia del país mientras que seis quedaron fuera del ránking.

El informe del Instituto Fraser evalúa el impacto de las dotaciones minerales y los factores políticos en las actitudes hacia la inversión en exploración. Un total de 293 encuestados participaron en la encuesta de este año, proporcionando datos suficientes para evaluar 86 jurisdicciones.

La principal jurisdicción del mundo para la inversión según el índice de atractivo de inversión, que tiene en cuenta el impacto tanto de los factores políticos como de la dotación mineral, es Utah, seguida de Nevada (segundo), Saskatchewan (tercero), Australia Occidental (cuarto), Quebec (quinto), Manitoba (sexto), Arizona (séptimo), Territorio del Norte (octavo), Terranova y Labrador (noveno) y Ontario (décimo).

ARGENTINA, LA CUARTA MÁS COMPETITIVA

Este año, Argentina se ubicó como la cuarta región más atractiva del mundo para la inversión con una puntuación media de atractivo de inversión de 74,13. El puntaje del IPP del país aumentó, pasando de 49,54 en 2022 a 64,40 este año, un aumento de casi 15 puntos.

Jujuy y Salta aumentaron sus puntuaciones del IPP este año. La Rioja recibió suficientes respuestas para ser incluida en el informe y este año se ubica como la peor jurisdicción en materia de políticas y una de las menos atractivas para la inversión, ubicándose en el puesto 83 entre 86 jurisdicciones.

Todos los encuestados de La Rioja estaban preocupados por la regulación laboral y el 88% de los encuestados dijo que el sistema legal de la provincia es un disuasivo para la inversión.

Catamarca, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz quedaron fuera del ránking en 2023

Salta (26 de 86) es la provincia argentina mejor clasificada sólo en política; la región aumentó su puntuación del IPP en 25,71 puntos este año. Los inversores estaban menos preocupados que en el pasado por la estabilidad política de Salta (-56 puntos), la incertidumbre sobre los reclamos de tierras en disputa (-50 puntos) y las barreras comerciales (-39 puntos).

Sin embargo estaban más preocupados por las condiciones de desarrollo comunitario (+8 puntos), el régimen fiscal (+6 puntos) y la infraestructura (+5 puntos).

San Juan experimentó una caída de casi 5 puntos en su puntaje PPI (-4,53 puntos) y pasó del puesto 23 entre 62 en 2022 al 34 entre 86 en 2023. Cada vez más preocupados por la calidad de la base de datos geológica de la provincia ( +36 puntos), disponibilidad de mano de obra calificada (+28 puntos) e incertidumbre sobre qué áreas serán protegidas (+22 puntos).

La Rioja fue la recién incorporada en el ránking y al considerar tanto la política como el potencial mineral en el Atractivo de Inversión, La Rioja se ubica luego de Nigeria, China e Isla Salomon.

Las 10 jurisdicciones menos atractivas para la inversión según las clasificaciones del PPI (comenzando por las peores) son Argentina: La Rioja, China, Níger, Colombia, Mongolia, India, Mozambique, Filipinas, Zimbabwe y la República Democrática del Congo (RDC).

A NIVEL GLOBAL

Utah es la jurisdicción más atractiva del mundo para la inversión minera, seguida de Nevada y Saskatchewan (tercera), según la Encuesta Anual de Empresas Mineras publicada por el Instituto Fraser, un grupo de expertos canadiense independiente y no partidista.

"El estudio minero del Instituto Fraser es el informe más completo sobre las políticas gubernamentales que atraen o desalientan a los inversores mineros, y este año Utah ocupa el puesto más alto del mundo", dijo Elmira Aliakbari, directora del Centro de Estudios y Recursos Naturales del Instituto Fraser y coautora del informe.

El informe de este año clasifica 86 jurisdicciones de todo el mundo según su atractivo geológico (minerales y metales) y políticas gubernamentales que alientan o disuaden la exploración y la inversión.

"Un régimen regulatorio sólido junto con impuestos competitivos hacen que una jurisdicción sea atractiva para los inversores", dijo Aliakbari. Y agregó que “Los responsables políticos de todo el mundo deberían comprender que los depósitos minerales por sí solos no son “suficientes para atraer inversiones”.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA