SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
BYD retrasa producción de cátodos de litio en Chile
MINING PRESS/ENERNEWS
15/05/2024

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD ha demorado la fecha de inicio de la producción en una planta de cátodos de litio que planea construir en Chile, dijo el martes a Reuters el director de la empresa para las América.

La directora general de BYD Americas, Stella Li, afirmó que no estaba segura de cuánto duraría el retraso, citando "incertidumbre" en torno a la situación.

El organismo de fomento chileno Corfo dijo que tomaría contacto con BYD, pero que "a la fecha, la empresa ha cumplido con los hitos comprometidos en la asignación de productor especializado de productos litio, realizada en abril de 2023", publicó Reuters.

En julio de 2023, BYD avanzaba en una planta de procesamiento como parte de los plane para construir una fábrica de cátodos de litio de US$ 290 millones de dólares en el norte de Chile, informó Bloomberg.

Entre las razones de la medida está que “la mayor parte del procesamiento de la compañía se ha concentrado en China, por lo que mudarse al país sudamericano le permitirá un acceso más estratégico a las reservas de litio”, según la agencia.

Chile es el segundo productor mundial de litio -fundamental para la electromovilidad-, por detrás de Australia, pero Argentina le sigue de cerca y podría adelantarlo en los próximos años.

En 2022, Chile exportó 6.877 millones de dólares de carbonato de litio, lo que supone un aumento del 777 % respecto de 2021, según el Banco Central.

Solo hay dos compañías que explotan litio en Chile y lo hacen en el Salar de Atacama, que concentra el 90 % de las reservas del país: la estadounidense Albemarle y la chilena Sociedad Química y Minera (SQM), controlada por la china Tianqi y Julio Ponce Lerou, yerno del exdictador Augusto Pinochet (1973-1990).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA