Galan Lithium recibió compromisos firmes de inversores de 14 millones de dólares australiano para apuntalar los costos de desarrollo de la Fase 1 en Hombre Muerto Oeste.
Galan Lithium Limited (ASX: GLN) recibió ompromisos firmes para una recaudación de capital de 14 millones de dólares australianos para empresas institucionales, sofisticadas y profesionales.
La obtención de capital proporcionará margen de capital de trabajo y flexibilidad financiera para el desarrollo en curso de la construcción de la Fase 1 de Hombre Muerto Oeste (HMW), mientras Galán finaliza las negociaciones de soluciones de financiación alternativas que incluyen deuda y facilidades de pago anticipado que permitirán completar la Fase 1 de HMW. el
“Estamos encantados con el apoyo a la Colocación y damos la bienvenida al registro a varios nuevos inversores. Además, en nombre del Consejo de Administración, quisiera agradecer a nuestros accionistas por su continuo apoyo. Los fondos recaudados de la Colocación permitirán a la Compañía avanzar en las negociaciones para completar el desarrollo ya avanzado de su proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West, de propiedad 100%, en Argentina. Esperamos poner a trabajar los fondos de los inversores”, comentó Juan Pablo Vargas de la Vega, el Director General de Galán.
En marzo, Galan realizó una actualización de recursos que mejora el objetivo de Galan de lograr las condiciones de producción necesarias para la Etapa 3 (40 ktpa LCE), hacia nuestro objetivo de producción de litio en cuatro etapas de hasta 60 ktpa LCE (incluidas Candelas).
Este MRE actualizado incorpora información geológica y geoquímica obtenida de treinta y un (31) sondajes por un total de 9,043 metros dentro de Pata Pila, Rana de Sal I, Rana de Sal II, Casa del Inca III, Catalina, Del Condor, Pucara del Salar, Delmira, Conventillos Don Martín, El Deceo I, El Deceo II, El Deceo III y Santa Bárbara.
En abril, logró un acuerdo con Catamarca para comercializar concentrado de cloruro de litio de Hombre Muerto Oeste, dentro o fuera del país
Según el comunicado emitido por la minera australiana, este acuerdo representa un paso significativo hacia la expansión de las operaciones de Galan Lithium, al abrir la posibilidad de acceder a una base de clientes más amplia a nivel nacional e internacional.
Catamarca otorgará permisos que permitirán la venta nacional o la exportación de concentrado de cloruro de litio; sin embargo, desde Galan anunciaron que seguirán esforzándose por colocar el concentrado de cloruro de litio en el país.
Además, desde Galan se comprometieron a continuar las rutas de procesamiento posteriores (por ejemplo, carbonato de litio, hidróxido u otras alternativas) después de cuatro años, en un lugar fuera del salar de Hombre Muerto. El siguiente paso en el proceso es la formalización y aprobación de la legislación.