SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RÁNKING
Elements: Los mayores productores de litio del mundo en 2023
ELEMENTS/MINING PRESS/ENERNEWS
24/05/2024

Australia, Chile y China representaron el 88% de la producción de litio en 2023, según las cifras de USGS Argentina, el cuarto país de nuestra lista, más que triplicó su producción durante la última década.

Según la publicación de Bruno Venditti en Elements, Australia, el principal productor mundial, extrae litio directamente de minas de roca dura, concretamente del mineral espodumeno.

El país experimentó un gran salto en la producción durante la última década. En 2013, Australia produjo 13.000 toneladas métricas de litio, en comparación con 86.000 toneladas métricas en 2023.

Chile ocupa el segundo lugar en el ranking pero con un crecimiento más modesto. La producción chilena pasó de 13.500 toneladas en 2013 a 44.000 toneladas en 2023. A diferencia de Australia, el país sudamericano extrae litio de salmuera.

Gráfico de Voronoi que muestra los principales productores de litio en 2023.

Diseño infografía: Sam Parker

China, que también produce litio a partir de salmuera, se ha estado acercando a Chile a lo largo de los años. El país aumentó su producción nacional de 4.000 toneladas métricas en 2013 a 33.000 el año pasado.

Las empresas chinas también han aumentado su participación en la propiedad de los productores de litio de todo el mundo; Tres empresas chinas también se encuentran entre las principales empresas mineras de litio. La mayor, Tianqi Lithium, tiene una participación significativa en Greenbushes, la mina de litio de roca dura más grande del mundo en Australia.

Argentina, el cuarto país de nuestra lista, más que triplicó su producción durante la última década y ha recibido inversiones de otros países para aumentar su producción.

 

Dado que todos los principales productores aumentan la producción para cubrir la demanda de la industria de la energía limpia, especialmente de baterías de vehículos eléctricos (EV), el mercado del litio ha experimentado un excedente recientemente, lo que provocó que los precios se desplomaran en más de un 80% desde finales de 2022. récord.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA