SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
CEMA “Business as usual vs. Business sustentables”
MINING PRESS/ENERNEWS
06/06/2024

La carrera de la civilización para alcanzar la neutralidad de Carbono antes que las consecuencias negativas del Cambio Climático se transformen en irreversibles está demandando un cambio cultural representado por la internalización de cómo se hacen las cosas y los presupuestos/recursos acordes para lograrlo.

En el marco del Día mundial del Ambiente, la Cámara de Empresas de Medio Ambiente (CEMA) lanzó su invitación a la 6° Convención “Business as usual vs. Business sustentables” que será el 11 de septiembre.

En esta etapa del conocimiento del tema, los agentes económicos se debaten entre conceptos contrapuestos donde, en muchos casos, prima el corto plazo Business as usual vs. Business sustentables. Reconocer esto nos lleva a pensar en lo necesario que se hace disponer de fuerzas orientadoras públicas y privadas que compartan exigencias e incentivos de manera equilibrada.

Cada país con base a los compromisos derivados de los acuerdos internacionales asumidos deberá elaborar su camino para ir alcanzándolos en el tiempo a partir de sus recursos y posibilidades. El camino es inexorable e irrenunciable pues bajarse del movimiento internacional sería condenar a La Argentina a la vía muerta.

En la Convención 2024 se discutirá acerca de los mecanismos de exigencia e incentivos para posibilitar que el entramado empresarial pueda arrancar en forma masiva con la incorporación de tecnologías sustentables que ataquen la raíz del problema que es la reducción de las emisiones de los GEI así como la implementación de proyectos de compensación cuando esto no fuera suficiente.

Se dedicará un módulo a escuchar sobre las “lecciones aprendidas” en implementación de mercados de carbono y de otras medidas en los países que más han avanzado en la materia climática. Tendremos la oportunidad de inspirarnos al escuchar lo que algunas empresas líderes están llevando a cabo en sustentabilidad con innovación y compromiso.

Las emisiones comprometidas por Argentina para el 2030, los recientes mecanismos de impuesto al carbono y la debida diligencia ambiental y social o el compromiso de no deforestación que agregan restricciones al comercio internacional y el desarrollo de su política de estado en la materia compatibilizando los objetivos globales con los intereses, conveniencias y posibilidades nacionales constituyen el marco para el desarrollo de la 6ta. Convención Anual.

El evento se desarrollará en paneles temáticos coordinados por un líder en la materia que compartirá su visión con invitados especiales, sus posibilidades de desarrollo, proyectos en ejecución y planes de inversión.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA