SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Eurnekian entra al uranio: Blue Sky acuerda con empresa de Corporación América y avanza con Ivana
MINING PRESS

Corredor Americano puede obtener hasta un 50% de participación indirecta en Ivana invirtiendo hasta US$35 millones 

10/06/2024

Blue Sky Uranium Corp. (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) celebró un acta de términos vinculante con Corredor Americano S.A., una empresa argentina del Grupo Corporación América (fundada por Eduardo Eurnekian), para completar un acuerdo de opción por el depósito de uranio‑vanadio Ivana.

Corredor Americano puede obtener hasta un 50% de participación indirecta en Ivana invirtiendo hasta US$35 millones y avanzando hasta la finalización de un estudio de factibilidad y perforando objetivos de exploración claves ubicados en áreas adyacentes a la Propiedad.

Después de un estudio de factibilidad positivo, la empresa que pertenece al grupo de Corporación América puede ganar un 1% adicional al decidir financiar el costo de capital del Proyecto y un interés adicional del 29% al financiar el 100% de los costos de capital estimados para lograr la producción comercial.

 “El reciente PEA (evaluación económica preliminar) para nuestro proyecto Amarillo Grande confirmó al depósito Ivana como un potencial candidato para una producción de uranio de bajo costo. El Acuerdo Propuesto con COAM brinda beneficios convincentes para Blue Sky y sus accionistas al establecer un camino claro para llevar Ivana a la producción en asociación con uno de los grupos más capaces de argentina", afirmó Nikolaos Cacos, Presidente y Director Ejecutivo de Blue Sky.

"Después del interés inicial del 50% para llevar Ivana a la fase de factibilidad, Blue Sky recibirá una liberación sobre los costos del capital estimado a cambio de que COAM obtenga un interés adicional del 30% en el Proyecto. Asimismo, nos estamos beneficiando de una inversión sustancial para la exploración en propiedades adyacentes, con el potencial de que la JVCO (empresa conjunta) adquiera nuevos descubrimientos en el futuro. Esperamos completar el acuerdo y hacer avanzar rápidamente Ivana a través de las siguientes etapas”, concluyó.

Detalles del Acuerdo 

El Acuerdo Propuesto incluye, entre otros, lo siguiente, sujeto a los términos y condiciones del Acta de Términos:

1-Blue Sky otorga a COAM la opción única y exclusiva de obtener hasta un 50% de participación indirecta en la Propiedad en tres etapas, cada una condicionada a la financiación del COAM o a la obtención de financiación para los estudios de prefactibilidad y factibilidad.

2-COAM entrega a Blue Sky una garantía corporativa al primer requerimiento garantizando los compromisos de financiación de COAM.

3-las partes celebran un acuerdo de accionistas que rige la relación entre las partes con respecto a la Propiedad y la entidad de empresa conjunta (“JVCO”) que, entre otras cosas, establecerá los derechos y obligaciones de las partes con respecto a la financiación y el desarrollo de la Propiedad y para la gobernanza del JVCO, incluido el momento en que COAM tome la decisión de proceder con el desarrollo de la Propiedad, COAM tendrá derecho a recibir una participación adicional del 1% (lo que dará lugar a que COAM tenga una participación del 51% y Minera Cielo Azul (“MCA”) una subsidiaria de propiedad total de Blue Sky, que posee una participación del 49% en el JVCO) y, en contraprestación por ello, COAM está obligada a financiar el 100% de los costos y gastos estimados hasta la producción, sobre lo cual COAM puede obtener una participación adicional del 29% (lo que resulta en que COAM tenga una participación del 80% y MCA tenga una participación del 20% en el JVCO); y

4-MCA y JVCO celebran un acuerdo de opción de compra que, entre otras cosas, otorgará a JVCO el derecho a realizar actividades de exploración y perforación en ciertas áreas prospectivas y objetivos de exploración (los "Objetivos de Exploración") y una opción de cinco años para adquirir los Objetivos de Exploración (la “Opción de Compra”) a un precio determinado por referencia a la cantidad y el tipo de recursos y reservas con respecto a dichas propiedades en el momento del ejercicio de la Opción de Compra, según lo verificado por un informe técnico preparado de conformidad con Instrumento Nacional 43‑101 ‑ Estándares de Divulgación para Proyectos Mineros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA