SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Una empresa de Bill Gates empieza a construir una central nuclear
AGENCIASMINING PRESS
11/06/2024

TerraPower, empresa fundada por Bill Gates, comenzó a trabajar en el "primer proyecto" de reactor nuclear avanzado en construcción en el hemisferio occidental, Natrium.

"El reactor Natrium es más que un diseño, es una planta que está cobrando vida para apoyar tanto la transición hacia la energía limpia como nuestras comunidades energéticas históricas", ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Chris Levesque.

"Nuestra innovadora tecnología Natrium proporcionará energía despachable libre de carbono, almacenamiento de energía a escala de gigavatios y empleos a largo plazo para la comunidad del condado de Lincoln", ha añadido.

La compañía ha informado de que está previsto que la construcción de la planta dure cinco años y que en el punto máximo del proyecto requiera de aproximadamente 1.600 trabajadores. Una vez que esté operativa, la empresa estima que 250 personas apoyarán las actividades cotidianas en el lugar, incluida la seguridad. Una vez finalizada, será una planta de energía comercial en pleno funcionamiento.

El diseño del reactor Natrium, que utiliza un núcleo de sal de fluoruro de sodio e incluye un tanque de almacenamiento de sales fundidas que permite ajustar la producción de energía en función de la demanda. 

El sistema cuenta con un reactor de 345MWe y puede optimizarse para mercados específicos. Su innovador almacenamiento térmico tiene el potencial de aumentar la producción del sistema a 500 MWe de potencia durante más de cinco horas y media cuando sea necesario. Esto permite un diseño nuclear que sigue los cambios diarios de carga eléctrica y ayuda a los clientes a capitalizar las oportunidades pico impulsadas por las fluctuaciones de energía renovable. A medida que se integren más energías renovables en la red, la demanda de almacenamiento de energía a escala de gigavatios-hora seguirá aumentando.

"La capacidad de almacenamiento de energía permite que la planta se integre perfectamente con recursos renovables y es el único diseño de reactor avanzado con esta característica", ha incidido la compañía. Por su parte, el antiguo director ejecutivo de Microsoft ha subrayado que este proyecto demuestra que "pueden pasar buenas cosas cuando el sector público y el privado trabajan juntos para resolver problemas".

"Estoy orgulloso de todos los socios y de todas las personas que han ayudado a que se construya el el proyecto nuclear más avanzado del mundo en Kemmerer", afirmó. "Creo que la energía nuclear de próxima generación de TerraPower impulsará el futuro de nuestra nación y del mundo", concluyó.


YOUTUBE: NATRIUM, LA NUEVA ENERGÍA DEL FUTURO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA