SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Mansfield: Conciencia ambiental y cooperación en Estación Salar de Pocitos
MINING PRESS
03/07/2024

Mansfield Minera realizó la suscripción de un Convenio con la Fundación Cóndor, con el fin de adherir y apoyar en la implementación del proyecto Eco Puna que se ejecutará en Estación Salar de Pocitos.

Esta iniciativa está destinada a enfrentar el desafío de la gestión de residuos sólidos urbanos en la comunidad y de promover prácticas sostenibles y fortalecer la conciencia ambiental.

El proyecto Eco Puna tiene como objetivo general reducir la cantidad de residuos, buscando fortalecer la conciencia ambiental y la reducción mediante la clasificación adecuada para reciclaje, reducción y reutilización, logrando una gestión más eficiente de los residuos.

La metodología del proyecto se basa en un enfoque participativo y colaborativo que involucra a la comunidad, la fundación, Municipalidad de SAC, empresas mineras y la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

Esta metodología incluye un estudio de medición de los residuos generados actualmente a cargo de la UNSA, talleres educativos y encuentros comunitarios para sensibilizar y capacitar a la población en la gestión de residuos domiciliarios.

Además, se llevarán a cabo campañas de limpieza, la construcción puntos verdes, composteras, capacitaciones y seguimiento periódico de las acciones implementadas. La colaboración con la UNSA aporta un respaldo técnico y científico que fortalece la implementación de estas prácticas sostenibles.

El proyecto Eco Puna está alineado con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacando su contribución a los ODS 11, 12, 13 y 15, promoviendo ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA