SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA Y MINERÍA
El presupuesto del MINEM para la formalización minera
MINING PRESS

Específicamente a Piura, se le asignó S/ 192 934,00 gracias a un Convenio de Cooperación suscrito en febrero último

08/07/2024

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en cumplimiento a la Ley de Presupuesto y la Ley del Equilibrio Fiscal, destinó los recursos financieros para el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Energía y Minas de los Gobiernos Regionales para promover el proceso de formalización minera a nivel nacional.

El MINEM, a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), ha transferido a la fecha S/ 6.639.297 a 22 gobiernos regionales con el propósito de fortalecer el proceso de formalización de la actividad minera a pequeña escala.

Al Gobierno Regional de Piura, siendo una de las regiones beneficiadas, se le ha transferido S/ 192.934, gracias a un Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Proceso de Formalización Minera Integral, suscrito con el MINEM, el 15 de febrero de 2024.

La región Piura cuenta, a la fecha, con 2,075 inscripciones de personas naturales o jurídicas en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO). De esta cifra, 394 tienen inscripción vigente, 1,681 están suspendidas y 52 fueron excluidas.

En lo que resta de 2024, el MINEM ha previsto asignar más de S/ 7 millones a los Gobiernos Regionales destinados al programa de formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, para coadyuvar en su fortalecimiento de capacidades y la fiscalización.

La DGFM realiza, además, el acompañamiento y asistencia técnica para el cumplimiento de las actividades planificadas, fortaleciendo las capacidades de los funcionarios y especialistas a través de talleres, charlas y programas de sostenibilidad que garanticen actividades mineras responsables con el Estado, el medio ambiente y la sociedad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA