SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Rio Tinto muestra a Francos los avances en Rincon
MINING PRESS
08/07/2024

Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, recibió a las autoridades de Rio Tinto, la segunda minera integrada del mundo, quienes están desarrollando un ambicioso proyecto de producción de litio en la provincia de Salta.

Durante el encuentro, el director Ejecutivo, Guillermo Calo, y el gerente de Asuntos Externos, Santiago Cicchetti, confirmaron que la empresa se encuentra en proceso de construcción de su primera planta destinada a la producción de carbonato de litio grado batería.

Este proyecto, que representa una inversión que supera los US$ 350 millones, tiene prevista su entrada en producción antes de fin de año. Rio Tinto ha presentado todos los permisos y estudios necesarios para avanzar con la iniciativa, la cual podría expandirse significativamente en el futuro.

Además, los directivos expresaron su confianza en el potencial del sector minero argentino y destacaron el rol del Régimen de Incentivos a la Generación de Empleo (RIGI) como impulsor de sus proyectos en el país.


EL PROYECTO
Rincón se trata de un gran proyecto de salmuera de litio sin desarrollar ubicado en el corazón del “triángulo del litio” en Argentina. Será una valiosa fuente de litio de alta calidad y producción rápida  para la transición energética global.

El proyecto, un recurso escalable y de larga duración capaz de producir carbonato de litio de grado batería a partir de salmuera cruda, nos ayudará a entregar este recurso vital a la industria energética global y, al mismo tiempo, cumplir con nuestro compromiso de descarbonizar nuestras operaciones para 2050.

"Rincon fortalece nuestro negocio de materiales para baterías y posiciona a Rio Tinto para satisfacer el crecimiento de dos dígitos en la demanda de litio durante la próxima década, en un momento en que la oferta es limitada. Trabajaremos con las comunidades locales, la provincia de Salta y el gobierno de Argentina a medida que desarrollamos este proyecto con los más altos estándares ESG”, destacó Jakob Stausholm, director ejecutivo de Rio Tinto. 

Actualmente, Rio Tinto está desarrollando una pequeña planta de carbonato de litio de grado de batería de arranque con una capacidad de 3.000 toneladas por año y se espera que la producción comience a fines de 2024.

La inversión inicial también incluye obras tempranas para respaldar una operación a gran escala, incluida la línea eléctrica y las subestaciones asociadas, el campamento de construcción y la pista de aterrizaje.

Además, están realizando estudios, desarrollando su estrategia y cronograma, y ​​obteniendo actualizaciones de los permisos de evaluación de impacto ambiental existentes. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA