SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RÁNKING
¿Cuáles son las principales mineras de oro del mundo?
MINING.com/MINING PRESS
10/07/2024

En vista de su creciente importancia como activo de refugio seguro, la oferta de oro también debe seguir el ritmo de la demanda. Según un análisis del Consejo Mundial del Oro, la producción mundial de oro ha aumentado de manera constante durante los últimos cuatro años.

La mayor parte de la producción de oro proviene de un pequeño número de empresas que llevan décadas en el negocio de la minería. A continuación, las 10 principales mineras de oro del mundo en función de su producción en 2023:


1. NEWMONT
+ Producción: 5,5 millones de oz.

A pesar de una disminución del 8% en la producción a partir de 2022, Newmont sigue siendo el principal productor de oro con 5,5 millones de onzas en sus operaciones globales, que abarcan cuatro continentes.

La empresa con sede en Denver, Colorado, consolidó su posición como la mayor minera de oro del mundo el año pasado con la adquisición de Newcrest Mining por 17.000 millones de dólares. El acuerdo le dio a Newmont una presencia mucho mayor en Australia y Canadá, añadiendo dos operaciones importantes en cada país.

Recientemente, Newmont fue nombrada por la revista TIME como la empresa minera con mejor desempeño en términos de descarbonización.


2. BARRICK GOLD
+ Producción: 4,05 millones de oz.

La producción de Barrick en 2023 de 4,05 millones de onzas también estuvo por debajo de la del año anterior (-2,1%) y fue ligeramente inferior a su pronóstico y a las expectativas de los analistas.

En respuesta al gran movimiento de su rival Newmont, el CEO de Barrick ha rechazado repetidamente la idea de realizar grandes adquisiciones y, en cambio, la empresa se centrará en el crecimiento orgánico, con expansiones previstas en sus operaciones en República Dominicana y Nevada.

Según se informa, la minera con sede en Toronto también está cerca de vender una participación en su otro proyecto de crecimiento, Reko Diq en Pakistán, a Arabia Saudita.


3. AGNICO EAGLE
+ Producción: 3,44 millones de oz.

A diferencia de las 'Big 2', la producción de Agnico creció casi un 10% gracias a la compra de la participación restante en la canadiense Malartic, la mina a cielo abierto más grande de Canadá, y a un año completo de producción de las minas adquiridas a Kirkland Lake Gold en 2022.

Además de consolidar su producción en Canadá, Agnico también ha estado invirtiendo en proyectos de crecimiento en Finlandia, donde opera el mayor productor de oro primario de Europa en Kittila.


4. NAVOI
+ Producción: 2,9 millones de oz.

La Compañía Minera y Metalúrgica Navoi (NMMC) es la empresa industrial más grande de Uzbekistán con una rica historia de producción de oro.

Si bien NMMC informa la producción anual sobre el volumen de divisas, según la información publicada por S&P Global, su producción de 2023 totalizó 2,9 millones de onzas, suficiente para mantener el estatus de productor principal.


5. POLYUS
+ Producción: 2,9 millones de oz.

Polyus vio su producción aumentar un 14% en 2023 a 2,9 millones de onzas, compuestas por 2,48 millones de onzas en oro refinado y el resto en concentrado de flotación.

Al igual que muchas otras empresas rusas, la empresa aurífera con sede en Moscú fue objeto de sanciones occidentales el año pasado, lo que la obligó a cerrar sus operaciones mineras.


6. ANGLOGOLD
+ Producción: 2,59 millones de oz.

La producción de AngloGold Ashanti cayó un 3% interanual en 2023 debido a menos toneladas de mineral procesado y a menores calidades del mineral. La falla de un equipo en una de sus operaciones en Ghana también contribuyó a la disminución de la producción.

En 2024, la minera de oro con sede en Johannesburgo mantiene un objetivo de producción de 2,79 millones de onzas a pesar de las inundaciones en Australia.


7. GOLD FIELDS
+ Producción: 2,3 millones de oz.

Gold Fields una vez más quedó por detrás de su rival sudafricano con una producción de 2,3 millones de onzas en 2023, un 4% menos que el año anterior.

A finales de año, la empresa vendió una participación del 45% en la mina de oro Asanko en Ghana a su socio en la empresa conjunta Galiano Gold. Sin embargo, la pérdida de producción en esa zona se compensaría con su nueva mina Salares Norte, valorada en 1.000 millones de dólares, en Chile, que produjo su primer oro en abril tras años de retrasos.

Anteriormente se rumoreaba que Gold Fields y AngloGold Ashanti estaban en conversaciones para fusionarse, pero eso ahora se ha descartado después de que las empresas iniciaran una empresa conjunta en Ghana en marzo pasado.


8. ZIJIN MINING
+ Producción: 2,17 millones de oz.

Zijin Mining viene de un crecimiento interanual del 20% en la producción de oro, posicionándose como la empresa minera de oro número uno que cotiza en bolsa en China y entre las ocho principales a nivel mundial.

Se ha informado que el grupo todavía está “buscando activamente” reforzar su perfil de producción a través de adquisiciones como lo había hecho en el pasado, pero las valoraciones y la geopolítica han desacelerado esa estrategia en los últimos años.


9. KINROSS
+ Producción: 2,15 millones de oz.

En 2023, Kinross produjo 2,15 millones de onzas de oro equivalente (incluida la plata convertida en oro), casi un 10 % más que en 2022. La minera canadiense está a punto de añadir una nueva fuente de producción, ya que el proyecto Manh Choh en Alaska está previsto que realice su primer vertido este mes.

En junio pasado, Bloomberg reveló que Kinross había sido objeto de una adquisición por parte de Endeavour Mining, que extrae oro principalmente en África Occidental, pero el acuerdo para consolidar a las mineras de tamaño mediano no se materializó.


10. FREEPORT MCMORAN
+ Producción: 1,99 millones de oz.

Freeport McMoran, con sede en EE.UU., también disfrutó de un aumento de casi el 10% en la producción de oro en 2023. La empresa, conocida principalmente por su cobre, opera actualmente la mina Grasberg en Indonesia, una de las operaciones de oro más grandes del mundo.


+ MENCIÓN ESPECIAL: SOLIDCORE (POLYMETAL)
+ Producción: 1,71 millones de onzas (AuEq)

Solidcore Resources, antes conocida como Polymetal International, mantuvo estable su producción de oro equivalente el año pasado con 1,71 millones de onzas. Desde que se vio sometida a sanciones estadounidenses, el grupo se ha visto obligado a vender la mayoría de sus activos rusos, que representan alrededor del 70% de su producción.

Con su nueva imagen, Solidcore entrará en el mercado de Medio Oriente y aumentará las inversiones en sus operaciones existentes en Kazajstán. El objetivo es producir un millón de onzas de oro equivalente para 2029.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA