El máximo representante chino en el país aprovechó su estadía en Salta y recorrió las oficinas en la capital salteña y la construcción de la planta de procesamiento en General Güemes. Fue recibido por el CEO y las principales autoridades en Argentina.
El Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei visitó las instalaciones de la filial de Ganfeng Lithium en Argentina, en el marco de su visita a la provincia de Salta. Se trata de la primera visita oficial de Wang como máximo emisario del gobierno chino, aunque en 2023 hubo otra visita oficial de la Embajada a la empresa, encabezada por funcionarios de segunda línea.
En la foto: Natalia Rojo (Gerente de Marca & Servicios Generales), Sergio Zhang (Gerente de Procurement), Gabriel Sposato (CFO), Peng Wenge (Vicepresidente de Técnica, procesos, control y construcción), Wang Wei (Embajador de China), Jason Luo (CEO), Adriana Bekerman (Vicepresidente de Ingeniería y procesos), Wei Luo (Project Controller), Juan Gilly (Gerente de Legales & Relaciones Comunitarias e Institucionales) y Sebastián Vaca (Gerente de Construcción)
Wang y su comitiva fueron recibidos por el CEO y Presidente de Ganfeng Litihium en Argentina, Jason Luo, junto a autoridades de la empresa. La recorrida inició por los edificios de oficinas de la empresa en el centro de la ciudad de Salta. En cada parada del recorrido, el emisario chino brindó un mensaje basado en el trabajo en equipo, impulso al desarrollo del mercado local, cumplimiento de sus responsabilidades sociales, reafirmar la seguridad en la producción, la protección de los derechos e intereses de los empleados y la gestión del cumplimiento.
La visita continuó en el parque industrial de General Güemes, donde Wang escuchó atentamente los informes comerciales de la compañía, los alentó a continuar realizando inversiones en la región y expresó cordialmente su acompañamiento a los empleados chinos y extranjeros que trabajan en el país.
Para finalizar, se recorrieron las obras de montaje de la planta de procesamiento de cloruro de litio y el nodo logístico, que será el nexo entre el predio de la planta y el Proyecto Mariana a través de conectividad ferroviaria, desde donde partirá un pre tratado de la salmuera, para su refinación final en Güemes.