SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGARCADIUM LITHIUM
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOCAPMINCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
ECONOMÍA, POLÍTICA Y MINERÍA
Jujuy debate proyecto para subir las regalías mineras
SOMOS JUJUY/MINING PRESS
01/08/2024

Un proyecto de ley en la Legislatura de Jujuy busca aumentar las regalías mineras al 5%. La iniciativa es para que los nuevos proyectos mineros que se instalen en la provincia dejen mayores recursos.

El proyecto, de autoría del diputado Juan Jenefes, será tratado próximamente en la Legislatura de Jujuy. “Se trata de la posibilidad de que la provincia pueda aumentar las regalías que se cobran a las empresas mineras de un 3%, que es hoy en día, a un 5%”, explicó el legislador a Canal 7 de Jujuy.

Jenefes aclaró que, de prosperar el proyecto, se aplicaría el aumento de las regalías a nuevos emprendimientos mineros. “No alcanza a los proyectos que se encuentran en proceso de ejecución, sino a los nuevos proyectos que se asienten en la provincia de Jujuy”, comentó. 

“Es una cuestión que necesita discutirse en simultáneo con el debate por la posible adhesión de Jujuy al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) porque esto está dentro de todo el paquete de leyes que hace poco votó la Nación y se trata de una oportunidad para que las provincias puedan aumentar su posibilidad de recaudación”, argumentó Jenefes.

El diputado provincial subrayó que la medida, de aprobarse, se aplicará solo a la actividad minera. “Si van a venir muchas inversiones por el RIGI, según lo que asegura el presidente Milei, bueno hay que darle posibilidad a la provincia de que pueda cobrar un plus del 2% en el régimen de regalías”, cerró Jenefes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF