McEwen Mining (NYSE: MUX) (TSX: MUX) completó la adquisición de Timberline Resources (TSXV:TBR) (OTCQB:TLRS) tras adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación la empresa.
Los accionistas de Timberline aprobaron por amplia mayoría la fusión con McEwen Mining en la reunión especial de Timberline celebrada esta semana.
Como resultado de la transacción, las acciones de Timberline dejarán de cotizar y serán excluidas de la bolsa TSX Venture Exchange y OTCQB.
Timberline es una empresa de exploración y desarrollo de recursos minerales centrada en descubrimientos de oro y cobre en el centro-norte de Nevada, EE.UU. Los proyectos de Timberline se centran en la jurisdicción minera de clase mundial en la famosa Battle Mountain - Eureka Trend.
El proyecto insignia de la empresa es el proyecto Lookout Mountain, que contiene una zona de oro de alta ley como parte de un recurso de >500K oz (M&I) que está abierto a la expansión.
“Nos complace incorporar los activos de Timberline a McEwen Mining y dar una cálida bienvenida a sus accionistas. Nuestro objetivo es hacer avanzar el proyecto Eureka en múltiples frentes, incluidas perforaciones exploratorias adicionales, actividades de obtención de permisos y planificación del desarrollo”, comentó Rob McEwen, presidente de McEwen Mining.
“Nevada es un lugar en el que queremos operar durante mucho tiempo; nuestra prioridad es agregar oportunidades de crecimiento a un costo razonable”, agregó.
En virtud de la reciente transacción, los accionistas de Timberline recibirán 0,01 acciones de McEwen Mining por cada acción de Timberline que posean. McEwen Mining, reconocido como "Emisor Elegible que Cotiza en Bolsa" por la TSX, se ha beneficiado de una exención que simplificó el proceso de emisión de valores en esta transacción.