Con el propósito de contribuir a fortalecer las instituciones calingastinas, la empresa minera Glencore Pachón presenta hoy la novena edición de su tradicional Programa Fondos Concursables, una de las iniciativas más valoradas por la comunidad del departamento Calingasta
El objetivo es financiar proyectos deportivos, culturales, ambientales, de infraestructura o equipamiento en beneficio del desarrollo comunitario. Este proyecto forma parte del Programa de Relaciones Comunitarias, enfocado en afianzar pilares como la educación, la salud, la cultura, los procesos productivos y la infraestructura social.
En la edición 2024, Glencore Pachón invertirá $20 millones en brindar apoyo a las instituciones locales a través de herramientas y equipamiento. Aquellas que se presenten por primera vez concursarán por $3.000.000, mientras que las que hayan sido beneficiadas en ediciones anteriores podrían recibir hasta $1.800.000.
“Estamos comprometidos con la generación de capacidades locales para que las comunidades puedan aportar actividades y servicios de calidad a la sociedad de la que forman parte”, explicó María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón.
Ya son más de 13 las instituciones que fueron apoyadas por la compañía a través de este programa, lo que se traduce en la realización de 34 proyectos que impactan positivamente en la vida de los calingastinos.
Los interesados en presentar sus propuestas tienen tiempo de hacerlo hasta el lunes 16 de septiembre, en las oficinas de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón (calle San Martín 69, en Barreal). Los requisitos para participar son tener personería jurídica y cuenta bancaria a nombre de la institución.
Esta novena edición representa otra muestra del sólido compromiso que tiene Glencore Pachón con la sostenibilidad y su dedicación para generar un efecto positivo y perdurable en las comunidades vecinas al proyecto El Pachón.