Mogotes Metals (TSXV: MOG) (FSE: OY4) publicó los resultados correspondientes a los ensayos de perforación de su programa inicial de tres pozos en el proyecto Filo Sur, contiguo al proyecto de clase mundial Filo del Sol, en el prolífico Distrito Vicuña, Argentina.
Se perforaron 2185 m de núcleo de diamante en tres pozos (FS_DDH_001 a 003) durante la campaña acortada de febrero a mayo de 2024, lo que proporcionó una prueba inicial de tres de los nueve prospectos reconocidos por Mogotes en el proyecto Filo Sur.
“Me complace compartir los resultados de las perforaciones iniciales en 3 de nuestras 9 áreas objetivo. Los conocimientos adquiridos en esta campaña inicial nos están acercando a nuestro destino y nos ayudarán a orientar nuestra exploración en estas 3 áreas", afirmó Allen Sabet, director ejecutivo de Mogotes Metals.
"Nuestras otras 6 áreas objetivo no se perforaron durante este período debido a la temporada de campo acortada. Esperamos que nuestro equipo regrese al terreno y brinde más noticias pronto sobre este gran sistema mineralizado", explicó Sabet.
"Los planes para la próxima temporada de campo incluyen una campaña de muestreo de superficie y excavación de zanjas y pruebas de perforación en objetivos prioritarios. Nuestro trabajo sistemático ha delineado nuevos sistemas de gran tamaño en los objetivos de Camino/Rincón, así como en Filon Alunita, y los nuevos objetivos de Mogotes en Meseta y Cumbre también están en la lista de prioridades para la temporada. Por supuesto, también volveremos a continuar el trabajo en Colorida y Cruz del Sur, como se analiza en este comunicado”, completó el directivo.
Se completó un solo pozo de perforación en los prospectos Cruz del Sur y Nueva Colorida. La perforación en el prospecto Frontera se suspendió muy por encima de la profundidad objetivo planificada debido al inicio temprano del invierno en abril de 2024.
En el pozo FS_DDH_001 se probó una gran anomalía de cargabilidad de IP cubierta de grava en el nuevo objetivo Cruz del Sur que intersecta 134 m a 0,22 g/t Au, 768 ppm Zn y 107,6 ppm Pb desde 282 m de profundidad, incluida la mejor intersección individual de 2 m a 1,27 g/t Au, 1,16 % Zn, con Pb y Cu anómalos desde 290 m
Esta intersección anómala de Au-Zn (Pb Cu) puede ser el halo geoquímico de una gran anomalía magnética oculta cargable delineada a 300 m al SE en el magnetismo terrestre histórico recientemente reprocesado y la geofísica Mogotes Vector IP, lo que destaca un objetivo atractivo para la mineralización de Cu-Au.
Además, en el pozo FS_DDH_002 se perforaron 815 m (de ~20 a ~835 m de profundidad) de brecha hidrotermal. Las intersecciones de la brecha incluyen 145 m con 0,14 % de Cu y 23,5 ppm de Mo desde 20 m y 47 m con 0,18 % de Cu y 7,0 ppm de Mo desde 192 m.
PROSPECTO CRUZ DEL SUR
Cruz del Sur (CDS) es un nuevo prospecto de metales de Mogotes, a 2 km al NE del prospecto Stockwork Hills trabajado originalmente por IMA a principios de la década de 2000 con 2 pozos perforados por Vale en 2003.
El objetivo CDS fue identificado por el estudio geofísico de Mogotes como una gran anomalía de cargabilidad de IP vectorial con un núcleo conductor, subyacente a una colina cubierta de grava.
El seguimiento de campo antes de la prueba de perforación identificó ventanas sutiles a través de la cubierta que revelaron un subcultivo de volcaniclásticos alterados argílicos-piríticos generalizados en un área de 600 por 400 m, lo que confirmó la presencia de un gran sistema de alteración subyacente a la colina.
PROSPECTOS NUEVA COLORIDA Y FRONTERA
La exploración de Mogotes en el prospecto Colorida ha delineado nuevos objetivos de HSE y PCD en Nueva Colorida y Frontera, definidos por anomalías de suelo de Cu-Mo (As, Sb) a gran escala, no perforadas, coincidentes con áreas mapeadas de stockwork de pórfido de alto nivel de estilo A+B de 5-15% y anomalías de esquirlas de roca de Cu.
Se han expuesto zonas de floración de cobre supergénico (calcantita) en cortes de camino que atraviesan anomalías de suelo de Cu y esquirlas de roca, mejor vistas en la parte norte de Nueva Colorida.
La geofísica IP vectorial de Mogotes delineó 2 (3) grandes anomalías de conductividad ± cargabilidad subhorizontales cercanas a la superficie que se superponen parcialmente con el stockwork no perforado y las anomalías del suelo mapeados.
Además, la geofísica de Mogotes MT ha delineado una anomalía de conductividad en forma de embudo cerca de la superficie, que se conecta con una anomalía de conductividad en forma de rombo con tendencia NE y de 4 km de longitud más profunda.