Andean Silver Limited (ASX: ASL) anunció que ha asegurado compromisos firmes de inversores institucionales y sofisticados por un total de A$25 millones, con el objetivo de acelerar la exploración en el proyecto de plata Cerro Bayo, en la región de Aysén, Chile.
Esta colocación representa un descuento del 10,3% respecto al último precio de cierre de A$1,17, pero una prima del 6,1% en comparación con el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de los últimos 15 días.
Los fondos obtenidos se destinarán a actividades de conversión de recursos y exploración en el proyecto Cerro Bayo, en Chile. Allí, Andean Silver planea aumentar a cuatro el número de plataformas de perforación en el sitio, centrándose en objetivos brownfield y greenfield.
Parte de los ingresos también se utilizarán para capital de trabajo general, costos de transacción y otros gastos corporativos.
“La abrumadora demanda de la colocación y la calidad de los inversores reflejan la excelente perspectiva de exploración y crecimiento de los recursos en Cerro Bayo”, comentó Tim Laneyrie, director ejecutivo de Andean Silver.
“En solo siete meses de propiedad, el equipo ha logrado un aumento de 66Moz AgEq en recursos minerales, lo que lo lleva a 91Moz AgEq. También hemos realizado descubrimientos importantes que permanecen fuera de la estimación de recursos minerales. Las ganancias de esta colocación significarán que podemos agregar potencia de fuego adicional al descubrimiento y la conversión de recursos con hasta cuatro plataformas de perforación en el sitio durante los próximos meses”, agregó el directivo.
“Seguimos encaminados a entregar nuestra próxima actualización de recursos minerales en el primer trimestre del próximo año calendario y esperamos los resultados futuros de Pegaso 7, Droughtmaster, Cristal y muchos otros prospectos”, explicó.
“Hemos demostrado la escala potencialmente significativa de Cerro Bayo en un momento en que la demanda de plata está aumentando y se están extrayendo existencias para satisfacer la demanda en áreas como la construcción de paneles solares”, completó Laneyrie.
EL PROYECTO
La mina Cerro Bayo es 100% propiedad de Andean Silver. La mina cubre 285 km2 y comprende más de 70 concesiones de exploración contiguas, así como propiedades de superficie que cubren las áreas del distrito minero de Laguna Verde y las instalaciones de procesamiento.
Bayo estuvo en producción durante más de 15 años y produjo más de 45 millones de onzas de Ag y 650 koz de Au (~99 millones de onzas de AgEq). El proyecto ha estado bajo cuidado y mantenimiento desde octubre de 2022.
La mina Cerro Bayo está ubicada a 10 km al oeste de la ciudad de Chile Chico, en la región de Aysén, Chile, a la que se llega en un vuelo comercial de 2,5 horas desde Santiago que opera varias veces al día.
Chile Chico tiene una población de aproximadamente 4000 personas con mano de obra calificada e infraestructura importante, incluidos hospitales, escuelas y acceso por carretera en todo clima a los principales puertos regionales de aguas profundas.
Cerro Bayo tiene un recurso de alta ley de 8,2 Mt para 91 Moz a 342 g/t AgEq. El recurso comprende minas a cielo abierto y subterráneas en dos complejos mineros y está respaldado por el conocimiento recopilado y la inversión en perforaciones durante 20 años de historia minera en el distrito.