Latin Metals (TSXV: LMS) (OTCQB: LMSQF) recibió un permiso clave para comenzar las actividades de exploración en el proyecto de cobre y oro Esperanza, en la provincia de San Juan, Argentina.
El proyecto Esperanza es una propiedad de exploración de pórfido de cobre y oro, donde la perforación inicial ha definido parcialmente un gran sistema de pórfido de cobre y oro.
Un halo de pirita está expuesto en la superficie sobre un área de 1.400 m x 850 m, lo que indica el tamaño y el potencial del sistema. Los resultados de perforaciones anteriores incluyen 387 metros con una ley de 0,57% de cobre y 0,27 g/t de oro desde la superficie, con 166 metros con una ley de 0,84% de cobre y 0,37 g/t de oro desde la superficie.
La mineralización permanece abierta en todas las direcciones, con un vector interpretado hacia el oeste en dirección a la propiedad Huachi.
Recientemente, Latin Metals anunció la firma de un acuerdo vinculante con Moxico Resources en virtud de los términos del cual se le ha otorgado a Moxico una opción para adquirir hasta el 100% de los proyectos Esperanza y Huachi.
Con el permiso de exploración obtenido, Moxico comenzará a realizar mapeos, muestreos y estudios geofísicos. Moxico debe completar un mínimo de 5000 m de perforación en el primer año de la opción, y los resultados de este trabajo ayudarán a definir esos objetivos de perforación.
"La obtención de este permiso de exploración es un momento crucial para el proyecto Esperanza, reafirmando el fuerte apoyo de las autoridades locales para avanzar en la exploración en la región", afirmó Keith Henderson, presidente y director ejecutivo de Latin Metals.
"Con este permiso en mano, el proyecto ahora está posicionado para desbloquear el importante potencial de cobre y oro que ofrece Esperanza. El compromiso de nuestro equipo con la exploración responsable, incluida la gestión ambiental y la participación significativa de las partes interesadas, ha sido fundamental para alcanzar este hito", agregó.
"Estamos entusiasmados de seguir adelante y brindar valor a nuestros accionistas a medida que definimos los objetivos de perforación y avanzamos en el proyecto", completó Henderson.
Alan Davies, director ejecutivo de Moxico, explicó que "la recepción de este permiso es una gran noticia para Moxico mientras comenzamos nuestra primera fase de trabajo de exploración".
"Esperamos trabajar con los proveedores y prestadores de servicios en San Juan y construir relaciones de trabajo a largo plazo en la provincia", dijo Davies.