Por unanimidad de las provincias, Romina Sassarini fue elegida como presidenta del COFEMIN. La actual secretaria de Minería y Energía de Salta se consagra como la primera mujer en presidir la institución.
"Paso a paso venimos recorriendo el camino de la gestión, del federalismo, de la cooperación y la articulación. Desde COFEMIN, reconocemos que nos encontramos ante un momento crucial en la historia de la minería. Para continuar avanzando debemos forjar alianzas estratégicas entre las provincias mineras y el Gobierno Nacional", explicó Sassarini en el marco de su elección.
Ante un momento histórico para la minería "podemos unir nuestras fuerzas para implementar medidas que beneficien a nuestras comunidades y promuevan el desarrollo sostenible de la industria minera", afirmó la nueva presidente
Destacó la importancia de continuar trabajando de manera conjunta para construir un futuro sólido para la minería en Argentina, donde el desarrollo integral de esta actividad no solo genere empleo y crecimiento económico, sino que también respete y proteja nuestro entorno y nuestras comunidades.
Y alentó a seguir construyendo, generando consensos, validando la actividad en cada rincon de este país, trabajando para el desarrollo integral de la actividad minera en Argentina, como un motor de progreso y bienestar.
"Asumo este compromiso con gran responsabilidad y agradeciendo la confianza, esperando trabajar en equipo con los miembros del Comité y todas las Autoridades Mineras del país", remarcó Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía de Salta y presidenta del COFEMIN.