La adquisición estratégica posiciona a Argenta Silver como un líder emergente en plata
Argenta Silver (TSXV: AGAG), anteriormente Butter Energy, completó la compra del proyecto de plata de alta ley El Quevar, en Salta, Argentina mediante la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de Silex Argentina, por una contraprestación total de US$3.500.000.
La adquisición de El Quevar marca un hito importante para Argenta, posicionando a la empresa como una fuerza en ascenso en el futuro de la plata.
"Nuestra misión es impulsar proyectos de plata de clase mundial en regiones favorables a la minería, generando valor sustentable para nuestros accionistas y apoyando la transición energética global", comentaron.
El proyecto El Quevar se distingue por su recurso mineral de plata pura de alto grado y su importante infraestructura existente. El depósito Yaxtché dentro del proyecto alberga un recurso mineral indicado de 45,3 millones de onzas de plata con una ley de 482 g/t Ag y un recurso inferido de 4,1 millones de onzas con una ley de 417 g/t Ag.
Cabe destacar que el depósito Yaxtché cubre menos del 1% de la extensa propiedad de 56.709 hectáreas de El Quevar y permanece abierto hacia el este y el oeste, lo que indica un potencial de exploración significativo.
El proyecto se beneficia de más de 100.000 metros de perforaciones históricas, excelente acceso por carretera internacional y más de 60 kilómetros de caminos internos.
Además, El Quevar está equipado con un campamento en pleno funcionamiento para 100 trabajadores, permisos vigentes y acceso a redes de energía y transporte. Estos activos brindan importantes ahorros de costos y ofrecen un camino claro hacia un desarrollo rápido.
Simultáneamente con el cierre de la transacción, Butte Energy cambió su nombre a Argenta Silver Corp que ya inició operaciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) bajo el nuevo símbolo "AGAG".
El inicio de las operaciones de Argenta marca el comienzo de una nueva era a medida que la empresa avanza en su estrategia para convertirse en un actor destacado en el mercado de la plata. Con la adquisición de El Quevar Argenta ahora controla uno de los activos de exploración de plata más prometedores de la región.
El proyecto El Quevar se distingue por su recurso mineral de plata pura de alta ley y su importante infraestructura existente. El depósito Yaxtche dentro del proyecto alberga un recurso mineral indicado de 45,3 millones de onzas de plata con una ley de 482 gramos por tonelada de plata y un recurso inferido de 4,1 millones de onzas con 417 g/t de plata.
Cabe destacar que el depósito Yaxtche cubre menos del 1 por ciento de la extensa propiedad de 56.709 hectáreas de El Quevar y permanece abierto hacia el este y el oeste, lo que indica un potencial de exploración significativo.
El proyecto se beneficia de más de 100.000 metros de perforaciones históricas, excelente acceso por carretera internacional y más de 60 kilómetros de caminos internos.