Golden Arrow Resources Corporation (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF) logró una expansión significativa del objetivo Rincones en el proyecto Pietro en Chile.
Según la información difundida por la compañí, el pozo de perforación diamantina SP-DDH-29 se extendió casi 400 metros hacia el sur y alcanzó múltiples intervalos significativos de mineralización de cobre, oro, cobalto y hierro entre 100 metros y 519 metros de profundidad.
Con más de 300 metros con un promedio de 0,19 % de Cu y 0,06 g/t de Au, la importancia de los resultados del pozo 29 no se puede subestimar. A 400 m de las zonas mineralizadas de Rincones, estos resultados indican el potencial para expandir en gran medida la huella de recursos con una perforación de relleno adicional mínima.
"La mineralización está abierta lateralmente a lo largo de la tendencia noroeste-sudeste en áreas en gran parte no probadas. Ahora estamos iniciando pozos adicionales para proporcionar la densidad de perforación para incluir esto en nuestro cálculo de recursos de Rincones, así como para probar la extensión lateral de esta nueva mineralización”, explicó Brian McEwen, vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow.
Y agregó que “En un panorama más amplio, esta gran perforación se realizó en un área que en su mayor parte no ha sido sometida a pruebas entre Rincones y el objetivo Colla, ubicado a unos 600 metros más al sur-sureste. En Colla, la perforación limitada realizada hasta la fecha ha descubierto intervalos espectaculares de cobalto y hierro a lo largo de varios cientos de metros de rumbo, además de nuevos yacimientos de cobre y oro. Si podemos seguir encontrando nueva mineralización que cierre la brecha entre los objetivos Rincones y Colla, podría ser un punto de inflexión para el proyecto en el futuro”.
Los tres pozos que se informan en este documento son parte de la campaña de perforación diamantina de ~10 000 metros en el Proyecto de óxido de hierro, cobre, oro y cobalto de San Pietro (“IOCG”) en Chile (“ San Pietro ” o el “ Proyecto ”), anunciado el 24 de abril de 2024 , que se espera que proporcione datos para la primera estimación de recursos minerales para el proyecto. El programa de perforación está completo en un 80 % aproximadamente.
El Proyecto San Pietro alberga múltiples objetivos con una fuerte mineralización de óxido de hierro, cobre, oro y cobalto. Esta mineralización se encuentra típicamente dentro de una pila de andesitas finas a porfídicas que exhiben una alteración generalizada de feldespato potásico. La mineralización se asocia a menudo con áreas donde una alteración superpuesta de cuarzo y escapolita es más intensa y hay un desarrollo de brechamiento y reemplazo masivo de magnetita.
En 2023, Golden Arrow completó un programa de perforación de Fase 1 de aproximadamente 4000 metros de perforación diamantina en 13 pozos para agregar a la base de datos de ~34 000 metros de perforación histórica en San Pietro.
Actualmente se está concentrando este programa de perforación de Fase 2 principalmente en el objetivo de exploración avanzada Rincones con el objetivo de completar una estimación inicial de recursos minerales. Además, se han destinado aproximadamente 3.000 metros de perforación para probar la nueva mineralización en otras áreas objetivo de alto potencial en todo el proyecto.