Como parte del Plan 4x4, YPF avanza hacia la industrialización de las operaciones a través del proyecto Toyota Well.
Junto a Toyota Argentina busca reducir entre un 15% y un 30% los tiempos de construcción de pozos en Vaca Muerta, desde la preparación del terreno hasta el inicio de la producción de hidrocarburos.
Este avance acelerará la producción de petróleo y gas en la Argentina y también representa una transformación cultural y operativa para nuestra compañía. "Adoptar el Toyota Production System (TPS), reconocido a nivel mundial por su enfoque en la mejora continua y la eficiencia, nos permite migrar hacia un modelo de trabajo más ágil y colaborativo, con nuestros proveedores como socios estratégicos en este camino", explicó Horacio Marin, CEO de YPF.
Meses atrás, Marín había confirmado que “a partir de julio de 2026 vamos a estar en condiciones de exportar 180.000 barriles diarios y para diciembre de ese año, 360.000 barriles. En 2027 vamos a poder exportar al menos 400.000 barriles, que equivalen a un ingreso de divisas al país por US$15.000 millones anuales”, dijo.
Para lograr eficiencia en todas sus lineas, anunció que luego de la celebración del almuerzo por el Día del Petróleo, inaugurará el Real Time Intelligence Center en el piso 26 de YPF. Con la nueva tecnología ya no será necesario ir a los pozos, optimizando así la tarea de los ingenieros y permitirá reducir el tiempo de perforación.