SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGARCADIUM LITHIUM
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOCAPMINCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS
Vale y GreenIron apuestan por la descarbonización en Brasil y Suecia
DIARIOS/MINING PRESS

Desarrollarán estudios de viabilidad para una unidad de reducción directa en Brasil

08/01/2025

La minera brasileña Vale y GreenIron firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en iniciativas clave en Brasil y Suecia para descarbonizar la cadena de suministro de minería y metales.

Las dos empresas desarrollarán un estudio de viabilidad para una instalación de reducción directa en Brasil, que será operada por GreenIron. El acuerdo también incluye el suministro de mineral de hierro de Vale a las operaciones comerciales de GreenIron en Sandviken, Suecia.

El estudio de viabilidad de una instalación en Brasil incluirá la selección de un sitio adecuado para el proyecto, junto con la evaluación de las opciones de suministro de recursos y energía renovabl, y evaluará la viabilidad de utilizar hidrógeno verde además de otras innovaciones para reducir el impacto ambiental de las operaciones futuras.

La tecnología de GreenIron es flexible en términos de opciones de materia prima y capacidad adaptada al cliente. Además, tiene un costo menor y es compatible con el uso de hidrógeno verde. Actualmente se están poniendo en funcionamiento las operaciones comerciales en Sandviken y se espera una ampliación a lo largo del año.

“Este acuerdo reúne la cartera de productos superior de Vale, la ventaja competitiva de Brasil en hidrógeno verde y la experiencia de GreenIron en la producción sostenible de hierro para brindar soluciones bajas en carbono para la industria minera y metalúrgica”, afirmó el vicepresidente de Vale, Rogério Nogueira.

“Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización y también en promover la neoindustrialización de Brasil”, detalló.

“Este memorando de entendimiento con Vale es un hito importante para GreenIron”, afirmó el director ejecutivo de GreenIron, Edward Murray.

Además, “representa un compromiso claro de buscar oportunidades de colaboración que se alineen con nuestra visión de una industria minera y metalúrgica sostenible y de reducir drásticamente la huella climática del sector. Al unir nuestros conocimientos y recursos, buscamos innovar y desarrollar proyectos que no sólo beneficien a ambas empresas, sino que también tengan un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades en las que operamos”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF