SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOInduser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
LITIO AMERICA LATINA ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOBERTOTTO ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
POLÍTICA Y ENERGÍA
Trump suspende nuevas concesiones para eólica offshore
REUTERS/ENERNEWS
22/01/2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió las nuevas concesiones federales de energía eólica marina a la espera de una revisión ambiental y económica, diciendo que los molinos de viento son feos, caros y dañan la fauna.

"No vamos a hacer lo del viento. Molinos de viento grandes y feos. Arruinan el vecindario", afirmó. Sin aportar pruebas, dijo que los proyectos eólicos marinos eran el motivo del aumento de muertes de ballenas frente a la costa este de Estados Unidos en los últimos años.

"Son la forma de energía más cara que se puede tener, con diferencia. Y matan a las aves y arruinan los hermosos paisajes", agregó. 

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca dijo que Trump emitió una acción ejecutiva suspendiendo las concesiones de energía eólica marina de todas las áreas de la plataforma continental exterior de Estados Unidos, a la espera de una revisión ambiental y económica.

No se espera que la orden afecte a los proyectos de energía eólica marina de Estados Unidos que están llevando a cabo empresas como Orsted, Avangrid, Copenhagen Infrastructure Partners y Dominion.

La medida despertó preocupación entre los representantes de la energía eólica, que dijeron que la posición de Trump chocaba con la promesa de Trump de maximizar la producción nacional de energía.

La oposición de Trump a la energía eólica representa un giro de 180 grados con respecto a su primer mandato, cuando su administración había tratado de fomentar el desarrollo de la energía eólica marina.

La suspensión se produjo en paralelo al plan de Trump de maximizar la producción estadounidense de petróleo y gas, al tiempo que retiraba a Estados Unidos del pacto climático de París de 2015, destinado a luchar contra el calentamiento global.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF