McEwen Copper llevó todo el potencial y la proyección para Los Azules a PDAC 2025 y Michael Meding fue parte del Argentina Day y uno de los oradores del Benchmark Mineral Intelligence Summit 2025.
En un contexto donde la demanda de cobre crece exponencialmente para impulsar la transición energética, Los Azules se perfila como un jugador estratégico en el mercado.
Con un modelo de producción sustentable y el compromiso de generar cobre verde Los Azules sigue avanzando en la consolidación de un proyecto que marcará un antes y un después en la industria minera argentina.
Dentro de PDAC, Michael Meding, gerente general de Los Azules, fue uno de los oradores del Benchmark Mineral Intelligence Summit 2025 en Toronto, donde el proyecto de cobre fue uno de los destacados en un encuentro que reunió a referentes de la industria minera global.
Además, participó en el panel Copper Market Outlook junto a Tony Power, CEO de Anglo American Latinoamérica, en una conversación moderada por Michael J. Finch, donde se abordaron las perspectivas del mercado y el rol estratégico de proyectos como Los Azules en la creciente demanda de cobre.
Recientemente logró un hito clave que es la aprobación del Informe de Impacto Ambiental para la construcción y explotación de Los Azules, allanando el camino para el próximo gran paso en su desarrollo que estima, en promedio, con un procesamiento de 120.000 toneladas diarias, la producción de Los Azules rondará las 155.000/162.000 toneladas por año, pero los dos primeros años produciría entre 182.000 a 192.000.
A lo que se suma la reciente solicitud de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y camino hacia la factibilidad para la primera mitad del 2025, reafirma su compromiso con la competitividad, la estabilidad y la inversión a largo plazo.
El proyecto representa una inversión total estimada de $2.700 millones, con $227 millones comprometidos bajo RIGI para completar el estudio de factibilidad, realizar exploraciones adicionales y avanzar en el trabajo preparatorio necesario para que el proyecto esté listo para la construcción.