La audiencia pública será el 12 de abril a las 9 en el Centro de Convenciones Thesaurus, en Malargüe.
En la antesala a la Audiencia Pública, Mendoza realizará una charla abierta a ciudadanos, periodistas y profesionales interesados en conocer los detalles del proyecto Malargue Distrito Minero Occidental 2 (MDMO 2) .
El 28 de marzo, organizada por iniciativa de la Autoridad Ambiental Minera en la ciudad de Malargüe con el objetivo informar y promover un espacio de diálogo abierto y transparente con la ciudadanía, durante el encuentro también se abrirá un formulario digital donde los participantes podrán enviar sus preguntas previas.
Participación, información y transparencia
El taller tiene como finalidad brindar información detallada sobre los 27 proyectos de exploración de MDMO 2 abordando temáticas clave para garantizar la participación activa de los ciudadanos en el proceso de evaluación.
Contará con la exposición de expertos de las direcciones de Minería y de Protección Ambiental de la Provincia, Impulsa Mendoza y GT Ingeniería, quienes ofrecerán información técnica y estarán disponibles para responder las consultas de los asistentes.
Durante la jornada se garantizará un espacio abierto para consultas y respuestas, promoviendo así la interacción y el diálogo directo entre la ciudadanía y los especialistas.
+ Fecha: viernes 28 de marzo
+ Formulario para enviar preguntas previas
+ Lugar: Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, avenida San Martín, Pasaje La Orteguina, Malargüe, Mendoza
+ Horario: de 9 a 13
Audiencia pública
Este taller es la antesala de la audiencia pública del MDMO 2, que realizará el 12 de abril a las 9 en el Centro de Convenciones Thesaurus, en Malargüe.
Ahí, los participantes podrán analizar las evaluaciones de los informes de impacto ambiental correspondientes a 27 proyectos de exploración minera en Malargüe, en cumplimiento con lo establecido por la ley N°5.961 y su decreto reglamentario N°820/06.
La audiencia se podrá seguir de manera presencial en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, y de manera virtual a través de la plataforma Zoom conforme a la legislación vigente.
Todas las personas que deseen participar pueden inscribirse a través de la página de la Dirección de Minería hasta el 10 de abril a las 23.59.