Como parte del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto MDMO 2, Mendoza realizará una visita guiada, abierta a la comunidad, el viernes 11. Se dispondrá de transportes desde el Sur y el Gran Mendoza para los inscriptos, quienes además recibirán instrucciones de seguridad. El objetivo es darle acceso a la comunidad para conocer un proyecto en etapa avanzada.
Con el fin de garantizar la información y participación ciudadana antes de la Audiencia Pública dentro del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto denominado Malargüe Distrito Minero Occidental 2, la Autoridad Ambiental Minera invita a la comunidad a participar de una visita guiada al Proyecto PSJ Cobre Mendocino, ubicado en Uspallata.
La actividad está abierta a ciudadanos interesados y tiene como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer de primera mano las operaciones y el entorno de un proyecto en etapa avanzada, garantizando la transparencia y el acceso a la información de un proyecto que ya culminó con su etapa de exploración.
Detalles de la visita
+ Fecha: Viernes, 11 de abril
+ Lugar: Proyecto PSJ, Uspallata, Mendoza
+ Objetivo: Brindar a los asistentes un recorrido informativo por el proyecto para conocer sus características y el entorno natural donde se desarrolla.
Inscripción
La participación en la visita es gratuita y requiere inscripción previa a través del siguiente formulario para contratar la cobertura médica para cada uno de los visitantes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZ5bCcPuOSu69QjtXLGIWV9mcr6QAy98DB-IerceWD8eqVLA/viewform
+ Fecha límite de inscripción: miércoles 9 de abril hasta las 13.
+ Cupo limitado a mayores de 18 años.
Información importante
+ El formulario permitirá al ministerio coordinar la logística de la visita, incluyendo transporte desde distintos puntos de salida: Malargüe, San Rafael, Gran Mendoza y Uspallata.
+ Los participantes recibirán información detallada sobre la logística, requisitos de seguridad (uso de calzado cómodo, abrigo, etc.) y cualquier restricción relacionada con seguros o límites de impacto ambiental.
+ La actividad contará con cobertura médica en el lugar.
Puntos de encuentro y logística de traslado
Se dispondrá de transporte desde tres sedes de la Dirección de Minería y desde Uspallata.
Malargüe: Dirección de Minería de Malargüe, Av. San Martín 352.
Salida: a las 4.30 am.
Regreso al punto: a las 22 aproximadamente.
Ciudad de Mendoza: Dirección de Minería, Boulogne Sur Mer 3040 no cuenta con estacionamiento para vehículos particulares).
Salida: a las 8 am.
Regreso al punto: a las 18, aproximadamente
San Rafael: Dirección de Minería, Juan Domingo Perón s/n, Parque Científico Tecnológico (FCAI-UNCuyo).
Salida: a las 5.30 am.
Regreso al punto: a las 21 aproximadamente.
Uspallata: Triángulo de Uspallata.
Salida: a las 10 am.
Regreso al punto: a las 16 aproximadamente.
¿Qué llevar?
DNI físico
Comida de marcha (galletas, barras de cereal o sándwiches).
Mate y botella de agua.
Protector solar y gorra.
Ropa y calzado cómodo (suela gruesa, evitar plataformas o tacos)
Abrigo.
Chaleco refractario.
Se solicita llegar 15 minutos antes del horario de salida en cada punto de encuentro para asegurar una mejor organización, con DNI físico para habilitar el ingreso a las unidades de traslado. Los vehículos saldrán puntualmente.