Rio Tinto anunció que el director ejecutivo Jakob Stausholm dejará el Grupo a finales de este año, al concluir un proceso de sucesión.
Para cerrar una semana de anuncios de alto impacto: la aprobación del RIGI para el litio de Argentina, el acuerdo con Codelco por Maricunga y la asociación con Enami por Salares Altosandinos, Rio Tinto confirmó la salida de su director ejecutivo.
Jakob continuará al frente de Rio Tinto como Director Ejecutivo y miembro del Consejo de Administración mientras se nombra a su sucesor. Ya está en marcha un riguroso proceso de selección, dirigido por el Comité de Nominaciones.
"Bajo el liderazgo de Jakob, Rio Tinto ha restaurado la confianza de los principales grupos de interés, ha alineado nuestra cartera con las materias primas donde la demanda crece con mayor fuerza, ha formado un equipo directivo diverso y talentoso, y ha establecido una sólida trayectoria de crecimiento. Nuestro enfoque en estos aspectos se mantiene inalterado y nuestras prioridades estratégicas se mantienen inalteradas. Este es el momento ideal para nombrar al sucesor de Jakob, mientras miramos hacia nuestra próxima fase, en la que redoblaremos nuestros esfuerzos para lograr un mayor rendimiento operativo y alcanzar el máximo potencial de nuestros activos. Quisiera agradecer a Jakob su importante contribución a Rio Tinto en un momento crucial de su evolución", afirmó el presidente de Rio Tinto, Dominic Barton.
"Ha sido un auténtico privilegio dirigir Rio Tinto, una de las grandes empresas de minería y materiales del mundo. Quisiera agradecer a las personas tan dedicadas y talentosas de toda la organización que, en conjunto, han impulsado tanto el rendimiento operativo como la ejecución de proyectos. Nos hemos basado en las fortalezas históricas de Rio Tinto para lograr un crecimiento rentable y estable, y un valor significativo para los accionistas. Sé que la compañía seguirá prosperando a largo plazo", destacó el director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm