Vicuña lanzó el proceso de licitación para renovar la contratación del servicio integral de alimentación, limpieza y hotelería que da soporte a nuestras actividades en sitio, a más de 3.000 msnm, en plena Cordillera de los Andes.
El objetivo es garantizar condiciones adecuadas para quienes trabajan en terreno y acompañar el crecimiento operativo previsto para las próximas etapas.
Durante esta semana, se cursaron las invitaciones formales a los potenciales oferentes identificados por el área de Abastecimiento de Vicuña y se notificó oficialmente a las cámaras de proveedores mineros sobre el inicio del proceso.
El proceso contemplará distintas etapas: visitas al sitio, rondas de negocios con empresas de la zona, instancias de consultas, presentación de propuestas, evaluación y adjudicación.
"Como parte de nuestra política de desarrollo sostenible, se priorizarán aquellas propuestas que impulsen el empleo local y la compra de bienes y servicios en San Juan. Además, solicitaremos a cada oferente una propuesta que detalle cómo se vincularán con la comunidad y cómo planean generar valor en el entorno local", destaca el comunicado de Vicuña.
Y concluye que "este proceso reafirma nuestro compromiso con procesos licitatorios competitivos, el bienestar de nuestro equipo y el fortalecimiento del ecosistema de proveedores que hacen posible el avance del Proyecto".