Con foco en alcanzar la factibilidad técnica y económica del proyecto, Los Azules avanzó en la consolidación de los estudios de ingeniería, lo que permitirá respaldar la búsqueda de financiamiento necesario para habilitar la etapa de construcción.
En esta nueva fase, Los Azules ajustó su estructura de trabajo: fortalecó el equipo con más capacidad de ingeniería, al tiempo que redujo temporalmente la capacidad operativa en campo debido a las condiciones climáticas de la temporada. Esta reorganización permitió mantener el foco en los objetivos estratégicos y avanzar de manera eficiente hacia la etapa de factibilidad.
"Los Azules es mucho más que un proyecto minero. Es una oportunidad concreta para el desarrollo productivo del país, con un modelo de operación basado en energías renovables, baja huella hídrica y de carbono, e infraestructura diseñada bajo principios regenerativos", explicaron desde la minera.
Los Azules será, además, el primer proyecto de la Argentina en producir cátodos de cobre, y está llamado a ser un actor central en el abastecimiento global de este mineral clave para la transición energética.
En marzo finalizó con éxito nuestra última campaña de exploración con 11.140 metros perforados, sumando un total de 204.000 metros en el proyector. Durante esta etapa nos enfocados en cuatro ejes estratégicos: Estudios geotécnicos; Estudios hidrogeológicos; Condenación de áreas; Exploración regional, con el objetivo de identificar nuevas zonas de mineralización de cobre en el entorno del yacimiento principal.
Con esta etapa cumplida, el proyecto se encamina hacia cambio de época que combina más trabajo técnico especializado y alianzas estratégicas en el plano internacional. "Desde Los Azules reafirmamos nuestro compromiso con una minería moderna, transparente y sostenible, que genere valor real para San Juan y la Argentina", remarcó Los Azules.