NGEx Minerals Ltd. (TSX: NGEX) (OTCQX: NGXXF) ha anunciado hoy los resultados finales de perforación de su programa Fase 3 en el proyecto de cobre, oro y plata de alta ley Lunahuasi, de su propiedad al 100%, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. El hito más significativo de estos resultados es el descubrimiento de oro visible de altísima ley en vetas de cuarzo dentro de la zona Saturn, abriendo una nueva y prometedora veta de exploración para el proyecto.
Los resultados destacados del pozo DPDH046 incluyen 504,0 gramos por tonelada (g/t) de oro en 1,55 metros y 290,0 g/t de oro en 0,90 metros, interceptados en dos vetas separadas. Este hallazgo representa un tipo de mineralización previamente no identificado en Lunahuasi, lo que amplía significativamente el potencial del depósito.
Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo de NGEx Minerals, comentó sobre este emocionante descubrimiento: "El hallazgo de oro libre de altísima ley en vetas de cuarzo añade una dimensión completamente nueva al proyecto Lunahuasi. Las vetas de cuarzo aurífero de alta ley son un componente bien conocido del modelo de depósito epitermal de alta sulfuración y han demostrado ser una parte muy importante de proyectos exitosos desarrollados en este tipo de depósito en otros lugares, como la reconocida mina El Indio, ubicada a 150 km al suroeste".
Wodzicki añadió que si bien ya habían interceptado algunas leyes de oro excepcionales en perforaciones anteriores, "observar este nuevo estilo de mineralización con estas leyes nos brinda la posibilidad de delinear un valor sustancial en un estilo de mineralización predominantemente aurífero, lo que aumenta aún más el potencial de lo que ya es un gran depósito mineral".
El directivo calificó el programa de perforación de Fase 3 como "muy exitoso", superando las expectativas en varios frentes. La compañía planea seguir de cerca esta intersección y continuar la exploración de vetas similares dentro de las zonas ricas en oro de Saturno y Marte como un componente importante de su próxima campaña de perforación de Fase 4.
"Todavía estamos en las primeras etapas de exploración de este notable depósito, y seguimos obteniendo sorpresas positivas a medida que agregamos perforaciones al proyecto Lunahuasi, y creemos que habrá más descubrimientos por venir”, concluyó Wodzicki, expresando un gran optimismo sobre el futuro del proyecto.