Los precios del oro se estabilizaron en el comercio asiático el miércoles, alcanzando brevemente máximos históricos, ya que las persistentes preocupaciones sobre la salud fiscal global y los aranceles estadounidenses mantuvieron a los traders inclinados hacia activos de refugio seguro.
Pero las ganancias del oro se vieron limitadas por una recuperación del dólar, que recuperó gran parte de sus pérdidas de esta semana, ya que una venta masiva de bonos gubernamentales en todo el mundo empujó a los traders hacia los mercados estadounidenses.
El metal precioso, junto con sus homólogas preciosas e industriales, seguía manteniendo fuertes ganancias en lo que va de semana.
Entre los metales industriales, los futuros del cobre de Londres subieron brevemente por encima de los 10.000 dólares por tonelada por primera vez desde marzo, en medio de un creciente optimismo de que la demanda en China, el principal importador, mejorará.
El oro al contado se estabilizó en 3.534,61 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para diciembre subieron un 0,3% a 3.601,15 dólares/onza a las 06:26 (hora española). El oro al contado alcanzó brevemente un máximo histórico de 3.547,09 dólares/onza más temprano en la sesión.
Oro respaldado por preocupaciones fiscales e incertidumbre arancelaria
Las ganancias del oro de esta semana inicialmente se produjeron después de que un tribunal de apelaciones de EE.UU. dictaminara que la mayoría de los aranceles comerciales del presidente Donald Trump eran ilegales, y que solo podría mantenerlos vigentes hasta mediados de octubre.
Trump criticó el fallo y dijo que apelará ante la Corte Suprema. Aun así, cualquier fallo adicional contra los aranceles de Trump podría obligar a Washington a renegociar acuerdos comerciales recientes, lo que presagia más disrupciones en el comercio global.