SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PDAC ENCABEZADOVICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO LITHIUMHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE TRABAJAODRERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS
Latin Metals y Daura Gold acuerdan opcion por proyectos en Santa Cruz
MINING PRESS
03/11/2025

Latin Metals Inc., una compañía enfocada en la generación de prospectos, anunció hoy un acuerdo de opción vinculante con Daura Gold Corp. (TSX.V: DGC) que permitirá a esta última adquirir una participación mayoritaria en dos proyectos estratégicos de metales preciosos en la provincia de Santa Cruz, Argentina: Cerro Bayo y La Flora.

Bajo los términos del acuerdo, Daura tiene un Período de Opción de 38 meses para obtener un interés indiviso del 75% en las propiedades. Para ejercer esta opción, Daura deberá cumplir con estrictos compromisos financieros y de exploración.

Simultáneamente al ejercicio de la Opción del 75%, Daura puede notificar su intención de aumentar su participación al 80% (el "Derecho de Adición"). Este aumento está sujeto a un pago adicional en efectivo a Latin Metals, el cual se calculará en función de los recursos minerales medidos, indicados e inferidos incluidos en el Informe Técnico

Keith Henderson, director ejecutivo de Latin Metals, destacó el acuerdo como una validación de su modelo de negocio: "La alianza con Daura Gold demuestra el éxito continuo de nuestro modelo de generación de prospectos. Daura aporta solidez financiera y un sólido equipo técnico, lo que permite una exploración significativa en uno de los cinturones de metales preciosos más prolíficos de Argentina."

Por su parte, Mark Sumner, presidente de Daura Gold Corp., enfatizó la calidad de las propiedades: "Cerro Bayo y La Flora fortalecen la cartera en el Macizo del Deseado, uno de los cinturones de metales preciosos más productivos del mundo."

Ubicación Estratégica en el Macizo del Deseado

Cerro Bayo y La Flora se encuentran en el corazón del Macizo del Deseado de Santa Cruz, una región minera de clase mundial. Esta zona ha producido más de 600 millones de onzas de plata y 20 millones de onzas de oro desde 1990, y alberga minas importantes como Cerro Negro (Newmont) y San José (Hochschild).

Latin Metals informó que el proyecto ya cuenta con la aprobación formal del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que autoriza la perforación exploratoria en Cerro Bayo y permite a Daura avanzar rápidamente en los objetivos de vetas de estilo epitermal de baja sulfuración identificados.

Estructura de la Empresa Conjunta y Regalías

Tras el ejercicio de la Opción (75% o 80%), se formará una Empresa Conjunta. El Contrato Subyacente del inmueble incluye una regalía NSR (Net Smelter Return) del 0,75% para el Vendedor Subyacente. Daura asumirá la opción de recomprar el 0,5% de esta regalía por US$ 1.000.000.

Latin Metals también tiene la opción de convertir su participación residual en la Empresa Conjunta en una regalía NSR del 3,0% a su discreción, transfiriendo la propiedad total a Daura.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF