Ron Hochstein, recientemente designado Director Ejecutivo (CEO) de Vicuña, arribó a la provincia de San Juan esta semana para llevar a cabo su primera visita. El objetivo fue tomar contacto directo con los equipos de trabajo locales, conocer las instalaciones y reunirse con autoridades provinciales.
Durante su visita, Hochstein recorrió las oficinas centrales de Vicuña, en Albardón y conoció personalmente a los diversos equipos que ejecutan las tareas diarias del proyecto. Además, mantuvo reuniones clave con el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, y los ministros de Minería y Producción y Desarrollo Económico, fortaleciendo el vínculo institucional. Posteriormente, el CEO visitó y se interiorizó sobre los espacios logísticos del Proyecto, incluyendo logueras y almacenes.
Al finalizar su recorrido, Hochstein compartió su entusiasmo: “Estoy emocionado de ser parte de un proyecto tan importante para Argentina y San Juan. Quiero que sigamos haciendo lo que sabemos hacer y que algún día podamos sentirnos orgullosos de decir: yo fui parte de este equipo.”

El nuevo director ejecutivo subrayó los pilares fundamentales de su gestión: el respeto hacia los actores clave, los colaboradores, las autoridades, y especialmente, el foco en la seguridad y las comunidades.
Ron Hochstein es un ejecutivo altamente reconocido en la industria minera global, con más de 30 años de experiencia. Previo a su incorporación a Vicuña Corp., se desempeñó como Presidente y CEO de Lundin Gold Inc., donde lideró el desarrollo y la exitosa operación de la mina de oro Fruta del Norte en Ecuador desde 2015, considerada un referente de la minería responsable. Hochstein aporta una sólida experiencia técnica y un liderazgo ejecutivo probado al Proyecto Vicuña.