AbraSilver Resource Corp. (TSX: ABRA; OTCQX: ABBRF) anunció que presentó formalmente su solicitud para que el proyecto Diablillos sea incluido dentro del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
El RIGI es un nuevo marco federal destinado a atraer y acelerar inversiones de gran escala en el país, ofreciendo acuerdos de estabilidad fiscal a largo plazo y un paquete competitivo de beneficios tributarios, aduaneros y cambiarios. Las provincias de Salta y Catamarca, donde se ubica Diablillos, ya han adherido al programa, lo que allana el camino para la evaluación del proyecto.
Desde la compañía destacaron que la aprobación bajo RIGI tendría un impacto significativo en la rentabilidad y previsibilidad del proyecto, que avanza hacia su siguiente fase de desarrollo. “Esta presentación marca otro hito importante para AbraSilver mientras seguimos reduciendo riesgos y avanzando Diablillos”, afirmó John Miniotis, presidente y CEO de la empresa. Además, señaló que esperan una decisión oficial a comienzos de 2026, lo que podría otorgar “beneficios transformadores” y contribuir a un eventual inicio de construcción durante el próximo año.
AbraSilver impulsa el desarrollo de Diablillos, un proyecto de plata y oro de etapa avanzada ubicado en la provincia de Salta. Su estimación actual de recursos minerales medidos e indicados (tank leach-only) asciende a 73,1 millones de toneladas con leyes de 79 g/t de plata y 0,66 g/t de oro, que representan aproximadamente 186 millones de onzas de plata y 1,6 millones de onzas de oro. La compañía destaca además un importante potencial de expansión basado en las campañas recientes de perforación.