PDAC 2026SECCO ENCABEZADOgolden arrow
GLENCORE PACHON dia trabajador mineroMAPAL ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
RIO TINTO LITHIUMWEG PINTURAS ENCABEZADOHIDROCONSTRUCCIONES
Milicic ENCABEZADOGLOBAL MINING ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
INBELTOMBU CONFECATHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
TELMECNEWMONT COVIDEXAR ENCABEZADO
CASUCCIArgentina lithium energy
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
AGUARTEC ECNABEZADOERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA H
PDAC
PDAC anuncia a los galardonados de los Premios 2027 y celebra la excelencia en exploración y desarrollo minero
MINING PRESS/ENERNEWS
04/11/2026

 La Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés) anuncia con agrado a los seis galardonados de los Premios PDAC 2027, que reconocen logros sobresalientes en exploración y desarrollo minero en Canadá y en el mundo.

“Los galardonados de 2027 reflejan el talento excepcional, el liderazgo y la innovación que hay en toda nuestra industria”, afirmó Karen Rees, presidenta de la PDAC. “Estamos especialmente orgullosos de presentar este año el Premio Líderes Emergentes, que reconoce a jóvenes profesionales que ya están generando un impacto significativo en la exploración y el desarrollo minero. En conjunto, los seis galardonados ejemplifican la excelencia y la dedicación que los Premios PDAC celebran desde hace 50 años.”

Desde 1977, los Premios PDAC han homenajeado a personas, equipos y organizaciones por sus contribuciones excepcionales a la exploración y el desarrollo minero. Los galardonados de este año serán reconocidos en la Awards Celebration & Nite Cap, el martes 9 de marzo de 2027, durante la Convención PDAC 2027 en Toronto.

GALARDONADOS DE LOS PREMIOS PDAC 2027

Premio Bill Dennis: por un descubrimiento o éxito de prospección en Canadá
Snowline Exploration Team – Depósito de oro Valley: por el descubrimiento del depósito de oro Valley en el Proyecto Rogue, en Yukón.

Premio Líderes Emergentes: por el logro sobresaliente de un joven profesional en exploración y desarrollo minero. Antoine Caté: por impulsar la integración de la geología, la ciencia de datos y la inteligencia artificial en la exploración minera.

Premio Skookum Jim: por logros indígenas en la industria minera
Citxw Nlaka’pamux Assembly: por promover la evaluación, la gestión responsable y la participación lideradas por pueblos indígenas en el desarrollo minero.

Premio a la Sustentabilidad: por un liderazgo sobresaliente en protección ambiental y/o buenas relaciones con la comunidad
B2Gold – Transformación hacia energías renovables de la mina Otjikoto: por transformar el suministro de energía de la mina Otjikoto mediante energía renovable y el desarrollo de capacidades locales en Namibia.

Premio Thayer Lindsley: por un descubrimiento mineral internacional
Pan American Silver – Equipo de exploración de La Colorada: por el descubrimiento del depósito de tipo skarn La Colorada, en Zacatecas, México.

Premio Viola R. MacMillan: por el desarrollo de una empresa o una mina
Cupric Canyon Capital – Mina de cobre y plata Khoemacau: por financiar y desarrollar la mina de cobre y plata Khoemacau, en Botsuana.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS PREMIOS

El Directorio de la PDAC selecciona a los galardonados a partir de las recomendaciones del Comité de Premios de la asociación. En el sitio de la PDAC se puede conocer más sobre los premios y cómo nominar candidatos para los Premios PDAC 2028.

AWARDS CELEBRATION & NITE CAP

La PDAC invita a líderes y profesionales de la industria de todo el mundo a la Awards Celebration & Nite Cap, que se realizará el martes 9 de marzo de 2027 en el hotel Fairmont Royal York de Toronto. La velada incluye una recepción de bienvenida, una cena de tres pasos y la entrega de los Premios PDAC 2027, seguidas de la recepción Nite Cap, una oportunidad para reunirse y celebrar con colegas de toda la industria.

 

La venta de entradas se abrirá en diciembre en el sitio web de la PDAC. Es posible registrarse para recibir un aviso cuando estén disponibles.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF