En la Cooperativa de Riego “San Isidro Labrador” de la localidad de Loro Huasi, departamento Santa María, se convocó a la comunidad con el fin de manifestar su agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la concreción de la perforación de un pozo para la extracción de agua, acción que no sólo significa disparar la motivación de los pobladores en volver a su origen productivo y un fuerte espaldarazo a la economía local, sino también, significa aportar a la conformación de la ciudadanía y de la mejora en las condiciones de vida de la gente, teniendo en cuenta que este proyecto pretende poner 300 ha en producción, además de colaborar en la provisión de agua para consumo humano.
La localidad volverá a contar con este recurso luego de 20 años, tiempo que dejó de funcionar el antiguo pozo.
Los agradecimientos principales fueron para la Empresa YMAD (Yacimientos Mineros Agua de Dionisio), que se hizo eco de la necesidad de esta localidad a través de la gestión de la Senadora Nacional Lucía Corpacci y del Diputado Provincial Ing. Raúl Chico. También tuvo lugar el agradecimiento al señor Rosalino Mamaní, vecino que donó el terreno para el emplazamiento de la perforación.
Por su parte el presidente de la Cooperativa de Riego, el señor Isidro Cervantes, agradeció al diputado Raúl Chico y a Joel Lagoria, quien es el coordinador del proyecto, por ser los actores que se movilizaron para que esta localidad pueda tener su pozo para riego.