Sebastián Halpern culminó ayer tercero y cayó también a esa posición en la general. El mendocino del Yamaha Raptor afirmó que “no estuve inspirado en la etapa. Pasé frío en el enlace y tenía sueño”.
El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha Raptor 700) continúa transitando con protagonismo el Dakar 2011. Ayer, el Colorado luchó palmo a palmo con Alejandro Patronelli y Tomás Maffei, los otros dos pilotos de punta que ha tenido la competición de cuatriciclos hasta el momento.
El piloto de la Legión de Mendoza terminó tercero en la etapa que finalizó en Calama, detrás justamente de Maffei y Patronelli. Mientras que en la clasificación general, Halpern se ubica también en el tercer lugar a 3'11" del puntero Tomás Maffei. Los argentinos dominan en cuatris y el público de nuestro país lo disfrutó a pleno en la ciudad de Jujuy, antes de arribar al país trasandino.
Al término de la etapa Halpern dijo: “Seguimos dando pelea. Tuvimos otra etapa complicada y creo que se sintió que aquí es donde comienza realmente el Dakar. Pero estamos tranquilos, todavía falta mucho y creo que manteniendo este ritmo vamos a obtener un muy buen resultado. Las expectativas siguen siendo las mismas del primer día, nuestra idea es mejorar lo hecho el año pasado y seguir yendo hacia adelante”.
En la cuarta posición de la general se encuentra el checo Martin Plechaty (Yamaha), quien ayer resultó quinto en la etapa detrás de su compatriota Josef Machacek, otro de los candidatos.
Halpern reconoció tras su arribo al vivac de Calama que no tuvo una buena performance en el especial. “Hoy (por ayer) no estuve inspirado”, tiró cuando aún no se bajaba del cuatriciclo.
“Hoy (por ayer) la verdad es que pasé mucho frío en el enlace y con el tema de la altura por ahí me daba sueño y cuando llegué a la largada del especial estaba para irme al vivac”, analizó con algo de humor el ahora segundo en la general, detrás del bonaerense Maffei.
A los pocos minutos de la llegada del Colo lo hizo Alejandro Patronelli, con quien cruzó algunas palabras y coincidió en que Maffei no la tendrá fácil en las próximas etapas por la navegación. “Hay que esperar”, agregó el mayor de los Patronelli.
Hoy el mendocino Halpern tendrá que recorrer 36 kilómetros de enlace y luego los 423 del especial para llegar a la ciudad de Iquique.