A muchos no les basta tener o conducir un camión Scania V8, por ello se dedican incansablemente a personalizar sus vehículos. Para algunos de esos fanáticos y tras el éxito de la edición limitada “Dark Diamond” presentada en 2009, Scania produce ahora una nueva serie especial de camiones V8. Disponibles con cualquiera de las potencias del Scania V8, el diseño exclusivo con características adicionales es resultado de una estrecha colaboración con Svempas, “tuneador” de camiones sueco de fama mundial. Aunque la serie está limitada a 100 vehículos, se pondrá a la venta en todos los mercados europeos.
El ámbar es una resina fósil de color amarillento cuyo origen se remonta a la Era Terciaria, con una edad de 65 a 1.800 millones de años. Cuando se encuentran buenos depósitos en la naturaleza, que con frecuencia incorporan insectos atrapados, se pueden pulir para emplearlos en joyas y similares. El ámbar negro es una variedad oscura poco común que este año ha servido de inspiración para la edición limitada del Scania V8.
Kristofer Hansén, jefe de diseño de Scania afirma: “Cien fanáticos de Scania tendrán ahora la oportunidad de adquirir algo muy especial, basado en la nueva gama de camiones Scania V8. Con Svempa y su equipo, hemos producido un diseño algo fuera de lo común. Tanto por dentro como por fuera, no cabe duda alguna de que se ha dedicado atención y esmero especial a esta serie limitada de camiones”.
“El nuevo camión incorpora las virtudes tradicionales del Scania V8, tales como rendimiento, economía de operación y vida útil”, concluye Kristofer Hansén.Los camiones de la edición limitada Black Amber se basan en la nueva gama Scania V8 lanzada el pasado mes de abril. Se encuentran disponibles con cabina Scania Highline o Scania Topline. Se pueden especificar motores Euro 3, Euro 4, Euro 5 y EEV, que desarrollan desde 500 CV y 2.400 Nm hasta nada menos que 730 CV y 3.500 Nm en el modelo más potente.
El acabado del Black Amber, de color marrón oscuro metalizado, incorpora embellecedores y emblemas cromados, y detalles gráficos en negro brillante, visibles desde cualquier ángulo.
En el interior abundan los materiales especiales de alta calidad, incluyendo características adicionales que potencian el confort, y toda una serie de detalles bien pensados. El gran número de símbolos V8 y del Griffin de Scania serán muy apreciados por los fanáticos.
Todos los vehículos de la serie limitada Black Amber de Svempas llevarán la firma de Sven-Erik Bergendahl, “Svempa”, e irán numerados del 1 al 100.